SOCIEDAD | banco baleado | maximiliano pullaro | mensaje mafioso | narcotráfico | PRO | rosario

Narcotráfico en Rosario: aprietan con mensaje mafioso al exministro de Seguridad

El precandidato a Gobernador por la provincia de Santa Fe recibió una amenaza por escrito de delincuentes que balearon repetidas veces a la sucursal de un banco. El ataque sucede en el marco de un enfrentamiento deliberado entre las autoridades y los grupos narcos.

Las puertas del Banco Santa Fe acribillado a balazos.
Las puertas del Banco Santa Fe acribillado a balazos.

La sucursal del Banco Santa Fe de la localidad de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario, fue baleada por delincuentes que dejaron un mensaje mafioso dirigido al exministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro, informaron fuentes judiciales.

Se trata del segundo ataque cometido contra una sede de esa institución en un lapso de 24 horas y es el tercero en el último mes y medio, agregaron los voceros.

"Dejá de hablar de los narcos de Rosario si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos", dice el mensaje dejado en el lugar del ataque y que los pesquisas creen que estaba destinado a Pullaro, quien estuvo a cargo de la cartera de Seguridad provincial entre 2015 y 2019, y actualmente es diputado y presidente del bloque Evolución en la Cámara baja santafesina. Además, se postuló como precandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO Evolución.

Maximiliano Pullaro.
Maximiliano Pullaro.

Pullaro no se calló y expresó esta mañana mediante Twitter: "Las amenazas no me amedrentaron ni cuando denuncié narcos siendo Diputado ni cuando los metimos presos siendo Ministro", y agregó que no cesaría en su intento por debilitar y eliminar el narcotráfico.

Además, otras voces de la esfera política se solidarizaron con él, entre ellos el diputado nacional de la UCR de Córdoba Rodrigo de Loredo, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Mi solidaridad con @maxipullaro frente a los graves hechos sucedidos en Santa Fe. Los narcos y los violentos no van a frenar la vocación de llevar paz y tranquilidad a dicha provincia".

Leé también: La receta de Macri para Rosario: "Vamos a hacer desaparecer"

El hecho delictivo tuvo lugar durante la medianoche del martes en la sucursal bancaria situada en Rivadavia y Chacabuco, en la zona céntrica de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario.

Las fuentes judiciales dijeron que un grupo de delincuentes llevó adelante un nuevo ataque con armas de fuego contra el Banco Santa Fe, ubicada a metros de la  comisaría 24ª. En las fotos tomadas se puede ver con claridad las puertas de vidrio de la sucursal acribillado a balazos, que fueron 12 en total.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Voceros del Ministerio Público de la Acusación corroboraron que, a partir de lo observado en las cámaras de seguridad, la balacera fue ejecutada por dos sospechosos que se desplazaban en moto y actualmente se encuentran prófugos.

Los balazos impactaron contra el vidrio blindado que cubre el frente de la sucursal bancaria, mientras que junto a la puerta fue hallado escrito el mensaje intimidatorio.

A raíz del hecho, tomó intervención en la causa el fiscal José Luís Caterina, quien dispuso la participación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por lo que luego de concretar los primeros rastrillajes los agentes dieron esta mañana con cinco vainas servidas en la puerta del lugar.

Se trata del segundo ataque cometido en menos de 24 horas contra una sucursal del Banco Santa Fe del Gran Rosario y el tercero en el útimo mes y medio, ya que este martes fue baleada una sucursal situada en Villa Gobernador Gálvez y el 9 de febrero amedrentaron un local en la zona sur de Rosario.

En el ataque de Villa Gobernador Gálvez, los agresores también dejaron un mensaje mafioso en el que nombran a varios cabecillas narcos.

"Pelo Duro Fernández, Teletubi Acosta y Julio Albornoz, manga de gatos de René, le están batiendo a la cana a los pibes para que los saquen del pabellón... Ahora se les viene la noche", decía el cartel depositado junto al ingreso del banco.

Si bien la nota no está firmada, se sabe que 'Pelo Duro Fernández' hace referencia a Carlos Jesús Fernández, un reconocido delincuente vinculado al clan Funes; mientras que 'Teletubi' es Ariel Sebastián Acosta, señalado al igual que Julio Albornoz como integrante de la banda de René Ungaro, el asesino del ex jefe de la barra de Newell's: Roberto 'pimpi' Caminos.

Leé también: Mensaje mafioso en una escuela de Rosario: "Clases o tiros"

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario