SOCIEDAD | escuela | narcos | rosario

Mensaje mafioso en una escuela de Rosario: "Clases o tiros"

Ocurrió en la Escuela 1.254, del barrio Rucci, cercano a Empalme Graneros, donde está el asentamiento "Los Pumitas", lugar donde el pasado domingo fue asesinado en una balacera narco Máximo Gerez, de 11 años.

Foto: NA
Foto: NA

Un mensaje mafioso, con la frase "clases o tiros", fue hallado este jueves en una escuela del barrio Rucci, en la zona norte de Rosario, por lo que los alumnos fueron retirados por sus padres del establecimiento.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el episodio ocurrió esta mañana en la Escuela 1.254, situada en Superí y Casiano Casas, del barrio Rucci, cercano a Empalme Graneros, donde está el asentamiento "Los Pumitas", lugar donde el pasado domingo fue asesinado en una balacera narco Máximo Gerez (11).

Docentes reclaman contra la violencia narco: "Basta de matar a nuestros alumnos"

De acuerdo a los voceros, el mensaje fue escrito con una piedra sobre el cemento, en el acceso al establecimiento al que concurren 500 alumnos.

El texto plasmado originó la inmediata denuncia de las autoridades de la escuela, quienes alertaron a los padres de los alumnos para que los retiraran del establecimiento.

De acuerdo a la información aportada por el Ministerio Público de la Acusación, la policía llegó al lugar y se dispuso una custodia, con un patrullero en la puerta, en tanto la amenaza es investigada por la fiscalía de turno de Rosario.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<




El pasado lunes, otra escuela, la "Isabel La Católica", de la zona sur de Rosario, fue atacada a balazos por delincuentes que dejaron una nota destinada a narcotraficantes, en la que amenazaron con ir "a la guerra" y firmaron como "La Mafilia".

El hecho sucedió en la escuela número 6.430, ubicada en Grandoli y Ayolas, del barrio Tablada, cuya portera fue detenida en enero pasado cuando fue sorprendida con dos kilos de cocaína que llevaba en un auto, agregaron los voceros.

Misión Rosario: Nación envía agentes federales y un grupo de élite

De acuerdo a la información suministrada por las fuentes, en este caso los atacantes efectuaron más de una decena de disparos contra el establecimiento educativo del barrio Tablada y antes de huir dejaron un mensaje escrito sobre un cartón dirigido a "Chuki moneda, Brandon y Fernando Morel dejen de matar cobani y mujeres vamos a la guerra. La Mafilia".

Según las fuentes, los destinatarios de la amenaza son integrantes de una de las facciones narcos que se disputan el territorio en ese barrio.



Dejá tu comentario