Alerta por tormentas fuertes en el AMBA: cuándo llegan las lluvias más intensas y qué zonas afectarán
Escándalo en La Plata: detuvieron a un director municipal acusado de abuso sexual y violencia de género La Justicia ordenó la detención de Federico Pez, de 54 años, tras una denuncia presentada por su ex pareja. La investigación incorpora antecedentes judiciales, testimonios de otras mujeres y medidas de protección para las denunciantes.
¿Hasta cuándo se soporta? Nueve de cada 10 hogares no llegan a fin de mes Un relevamiento en más de 1.300 hogares bonaerenses arrojó que el 86% de las familias manifestó dificultades económicas para llegar a fin de mes. El 47% indicó que necesita endeudarse. El 70% redujo el tamaño de las porciones alimentarias por falta de ingresos.
Kicillof grabó un video en plena helada y lanzó una dura crítica al ajuste de Milei Desde Tornquist y con temperaturas bajas, el gobernador bonaerense cuestionó el proyecto aprobado en Diputados que modifica el esquema tarifario del gas. También pidió al Senado que frene la medida impulsada por el oficialismo nacional.
Nueva encuesta en PBA: desplome de Milei y sorpresa con la gestión de Kicillof Un relevamiento de la consultora Trends expone un cambio en el clima político del principal distrito electoral del país. La evaluación del Gobierno nacional retrocede con fuerza, mientras la administración bonaerense conserva niveles de apoyo sin grandes variaciones y crece la tensión rumbo a 2027.
Mar del Plata sin colectivos: Kicillof destrabó la huelga tras la ausencia de Nación y el Municipio La medida de fuerza dejó a miles de usuarios sin servicio de transporte urbano. Las empresas solicitaron asistencia financiera al Banco Provincia para afrontar salarios atrasados mientras continúan las negociaciones con los trabajadores. El conflicto involucra a unos 1700 empleados.
Kicillof anunció un refuerzo de medicamentos en Buenos Aires en medio del ajuste de Milei La provincia de Buenos Aires amplía la entrega de medicamentos en los 135 municipios ante la caída del programa nacional Remediar. El gobierno bonaerense aumenta inversión y logística sanitaria mientras crece la disputa política por el financiamiento del sistema de salud.
Vacaciones: fuerte aumento en el costo de los peajes a la Costa Atlántica El Ministerio de Infraestructura provincial autorizó la suba, que ronda entre el 7% y el 10% dependiendo del tramo y la categoría del vehículo, ante el pedido de la concesionaria Aubasa.
Milei amenaza con bloquear el financiamiento bonaerense Luis Caputo acusó a la provincia de “no estar cumpliendo” con la ley de Responsabilidad Fiscal y el gobernador Axel Kicillof le salió al cruce.
Kicillof apuntó a Milei por querer que la Provincia “colapse” El gobernador bonaerense consiguió oxígeno financiero para pagar la deuda tomada por María Eugenia Vidal, luego de que la bancada libertaria intentara obstaculizar la sesión en la Legislatura.