POLÍTICA | CONSEJO DE LA MAGISTRATURA | Corte Suprema | horario rosatti | oscar parrilli

Sobre el Consejo de la Magistratura: "Esto es un golpe de Estado institucional"

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, cuestionó la asunción del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, al Consejo de la Magistratura, al considerarla "un golpe de Estado institucional para garantizar la impunidad de Macri".

El Senador nacional Oscar Parrilli cuestionó este lunes la polémica asunción al Consejo de la Magistratura del juez Horacio Rosatti: “Más que tomando, Rosatti está asaltando el Consejo de la Magistratura estilo Rambo. Esto es claramente un golpe institucional”.

En diálogo con El Destape Radio, el legislador señaló que “esto me recuerda a la acordada de 1930 cuando el Gobierno legitimó el Golpe de Estado a Yrigoyen”, y añadió: “Si uno analiza, primero hay dos jueces que fueron nombrados por decreto por (Mauricio) Macri y ellos lo aceptaron violando la constitución. En seegundo lugar, se votan a sí mismo entre ellos como presidentes de la Corte. En tercer lugar, ponen en vigencia ellos una ley violando la Constitución porque el Poder Judicial no sanciona leyes, en todo caso las declara inconstitucional y las hace cumplir, y ellos sancionan una ley derogada que determina que el es el presidente del Consejo de la Magistratura. Él mismo se arroga el derecho de nombrarse como presidente del Consejo".

Partido Judicial: Cristina apuntó contra "la casta de la que nadie habla"

Las declaraciones de Parrilli se dan en relación a que el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, asume hoy como presidente del Consejo de la Magistratura a través de un fallo que él mismo dictó, y además, lo hará sin dejar de ejercer su cargo como presidente de la Corte.

“Estamos ante un hecho de una gravedad institucional inusitada. Esto es una maniobra de Macri para lograr impunidad en el Consejo de la Magistratura -como ya la tiene en le Corte- frente a la avalancha de denuncias que tiene como la del envío de armas a Bolivia, el espionaje a su familia, a nosotros, el endeudamiento con el FMI”, sostuvo el senador, y agregó: "Esta maniobra de Rosencrantz y Rosatti yo la catalogo como un como un Golpe de Estado institucional para buscar la impunidad de Macri”.

“No quieren que el Consejo de la Magistratura funcionen porque no quieren que se normalicen los desastres que hizo el Macrismo en sus cuatro años de gestión”, añadió Parrilli.
“Habrá que esperar a ver qué hacen los miembros del Consejo de la Magistratura nombrados. No pueden sentarse a la mesa con este ocupa. Estamos analizando recurrir a organismos de Derechos Humanos y de Justicia. Este Poder Judicial está jugando para destruir la autoridad del Gobierno y del Poder Ejecutivo”, añadió Parrilli.
“Debemos debatir las arbitrariedades que tiene la Corte y ponerle límites legales y constitucionales para que no se arrogue la suma del poder público como están haciendo en este momento”, cerró Parrilli.



Dejá tu comentario