POLÍTICA | ajuste | ate | estatales | Milei | provincias

Si Milei ajusta en las provincias, podrían perderse 2 millones de empleos estatales

Desde ATE pidieron a los gobernadores que no cedan a las presiones del presidente Javier Milei, y advirtieron que con su amenaza "se ponen en riesgo 2 millones de empleos".

Télam
Télam

El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, cuestionó las amenazas del Gobierno nacional sobre ajustar "sin contemplación" a las provincias si no se avanza con al Ley Ómnibus y advirtió que "con la amenaza de Milei se ponen en riesgo 2 millones de empleos".

Sucede que, además de las declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo en las que aseguraron que el Gobierno ajustará al máximo sobre las provincias en caso de no aprobar la Ley Bases, el jueves trascendió que el presidente Javier Milei, enojado, dijo en la mesa chica que iba a "dejar sin un peso" a las provincias y que iba a "fundir a todos".

Al respecto, Aguiar publicó en su cuenta de X: "Los gobernadores no deben ceder a esta extorsión. Su cobardía terminaría de extinguir el federalismo. Cada día que pasa lo confirmamos más: este Gobierno es violento. No sólo persigue trabajadores, sino que también amenaza y extorsiona a mandatarios provinciales con "fundirlos y dejarlos sin un peso”.

Sigue el escándalo por el dictamen de la Ley Bases: presentaron una denuncia

El dirigente gremial detalló las repercusiones que tendría la medida de Milei, al indicar que "de los 3 millones y medio de estatales en todo el país, más de 2 millones trabajan en las administraciones provinciales garantizando servicios esenciales como la salud y la educación, los cuales quedarán destruidos":

"Esta amenaza -dijo- conduce a un sólo camino y se transformará en un búmeran porque son las provincias las que abastecen a todo el país de energía, combustible, alimentos, y todos los insumos que se necesitan para la vida diaria. Eso es lo que está en riesgo. Esperamos que los gobernadores muestren coraje y, en defensa de sus provincias, no cedan. No pueden caer en la lógica que les propone el Ejecutivo Nacional de que cada uno salve su kiosco. Tenemos que pensar en todo el pueblo, y cada una de las medidas que se impulsan en la Ley Ómnibus deteriorarán de manera grave las condiciones de vida de todos, tanto trabajadores públicos como privados, sectores populares y jubilados".



Dejá tu comentario