Entre arduas negociaciones, "diálogos", chicanas y exposiciones, el Gobierno esperaba obtener este martes un dictamen favorable a la Ley Ómnibus tras su "modificación" de algunos puntos esenciales, aunque la cosa está complicada. Desde que el Ejecutivo envió el polémico paquetazo de normativas a tratarse en comisiones en Diputados, reiteró en varias ocasiones un discurso de advertencia a la sociedad: "Si no se aprueba habrá más ajuste".
Los cambios a la Ley Ómnibus que aceptó el gobierno
En esa línea, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó la amenaza pero con énfasis en las provincias. Esta mañana, durante su habitual conferencia de prensa, indicó que si el Congreso nacional no aprueba el proyecto de Ley Bases, el Gobierno revisará "sin contemplación" cada una de las partidas que transfiere a las provincias.
"El déficit cero no se negocia y dentro de esa no negociación vamos a revisar sin contemplación cada una de las partidas que el Gobierno transfiere o aporta a las provincias", adelantó.
Desde la UCR advierten que no hay dictamen "así cómo está la ley"
Paro 24E
Asimismo, volvió a cuestionar la huelga de 12 horas convocada para éste miércoles por la CGT en contra del DNU y de la ley ómnibus.
Para Adorni, la CGT "está del lado equivocado de la historia" y "en contra de la gente que trabaja".
"Si hay alguien que ha perdido en las últimas décadas, han sido los trabajadores", analizó.