POLÍTICA | frente de todos | la matanza | marcelo puella | peronismo

"Si el peronismo no se une, vuelve la derecha a terminar su plan nefasto"

El presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas Marcelo Puella convocó a la unidad del Frente de Todos y pidió dejar las internas de lado de cara a las elecciones del 2023.

Marcelo Puella
Marcelo Puella

El presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas Marcelo Puella, consideró que "es urgente cerrar la grieta en el Justicialismo de cara a las elecciones del año que viene, porque el pueblo entero espera un Justicialismo Unido y fuerte para evitar el regreso de la derecha que está agazapada para terminar con el proyecto de odio, desigualdad y muerte que inició el expresidente Mauricio Macri en el 2015".

Con la confianza y la convicción de que el Frente de Todos tiene serias chances de mantenerse en el poder y ganar las elecciones nacionales del año que viene, Puella se mostró a favor de que los líderes del gobierno cumplan con el llamado a la unidad que Juan Domingo Perón hizo hace 60 años.

“Recuerden trabajadores, únanse! Recuerden ser hoy más hermanos que nunca, porque sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa patria, la unidad de todos los argentinos”, dijo Puella en homenaje a Perón.

Asimismo, destacó que "su legado está más presente que nunca" y aseguró que "quien se sienta realmente peronista debe dejar de lado los intereses personales y poner a la nación por encima de todo, ya que sigue vigente el pilar fundamental constitutivo del Peronismo: 'primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres'".

“Por esa razón, en nombre de mis principios y haciéndome eco de la voz de muchos militantes que lo reclaman en nuestras bases, hay que tener la premisa de que el objetivo es que el Frente de Todos siga siendo la herramienta de unidad de todo el peronismo y consolidarlo para volver a triunfar en el 2023, porque somos los únicos capaces de sacar a la Argentina del pozo en que nos dejaron quienes se muestran como una oferta electoral”, expresó el referente histórico del justicialismo de La Matanza.

Además, sostuvo que "no existen dudas de que el Frente de Todos es competitivo para 2023, porque como lo demostró la historia, la fuerza del peronismo unido es indiscutible”.

Agregó en ese sentido que “si somos capaces de ordenarnos y ponernos de acuerdo, van a tener que transpirar mucho para ganarnos”.

Por último, convocó a la ciudadanía a "no perder de vista los hechos de un pasado muy reciente que nos dejó en inferioridad de condiciones frente al mundo entero, tras la deuda que contrajo Mauricio Macri y los fugadores seriales del gobierno de juntos por el Cambio".

“Si los peronistas no nos unimos, el pueblo entero corre el riesgo de quedar a merced de personajes como Larreta, Bullrich, Morales Milei, Espert o Murphy, sin sumar al nefasto ex presidente que destruyó la argentina", sentenció.

Puella pidió a todo el Frente de Todos: "Dejemos la internitas que nos están dañando terriblemente, esto nos paso en el 2015 y terminamos pagando muy caro ese error. Sino trabajamos para la unidad de nuestro espacio podemos enfrentarnos a rivales que no los une un proyecto, sino el odio y la sed de revancha".



Dejá tu comentario