PALABRERÍO

Se viene el segundo encuentro del Festival de Literatura Extraña

Se realizará el viernes 27 de octubre en la Biblioteca Nacional, con la presencia de los escritores Michel Nieva, Ricardo Romero y Lucila Grossman. Organizado por Ciudad Ausente y Editorial Marciana, el ciclo está pensado como una forma de indagar en los imaginarios literarios del terror, la ciencia ficción y el fantástico. 

Foto: Infonews
Foto: Infonews

El 25 de agosto fue la primera fecha del Festival de Literatura Extraña, que cuenta, en su edición 2023, con tres eventos en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA). Organizado por Ciudad Ausente y Editorial Marciana, el ciclo está pensado como una forma de indagar en los imaginarios literarios del terror, la ciencia ficción y el fantástico. 

El primer encuentro tuvo como invitada a la escritora Mariana Enriquez, quien conversó, a sala llena, con el escritor Juan Mattio, ganador del Premio Fundación Medifé Filba 2022 por su novela Materiales para una pesadilla, sobre algo que los apasiona: libros y películas extraños. 

En tanto que el segundo encuentro será el viernes 27 de octubre, y contará con la presencia de tres autores: Michel Nieva, Ricardo Romero y Lucila Grossman.

El Festival de Literatura Extraña no pretende ser un ciclo de conferencias magistrales, más bien se propone llegar a los lectores y las lectoras amantes de lo weird (extraño) e interesados por las zonas inquietantes de nuestra realidad.

Estas son las cinco novelas finalistas del Premio Fundación Medifé Filba

“Hace un tiempo, tanto desde la colección Arqueologías del Futuro como desde Ciudad Ausente, venimos armando una comunidad de lectorxs que se interesan en una sensibilidad weird, y creemos que este Festival sirve para visibilizar ese imaginario que nos convoca, y es un enorme primer paso hacía más y mejores contenidos de ficción extraña”, explica Flor Canosa de Ciudad Ausente. 

“Me parece muy valioso que existan estos espacios, como el que propone el Festival, que difundan y discutan una literatura extraña que cada vez nos toca más de cerca. Creo que escuchar a autores nacionales que trabajan en ese campo va a contagiar más lectores, eso espero: que los oyentes se vayan con ganas de expandir su universo de lecturas”, suma Manuel Álvarez de Editorial Marciana.

 



Dejá tu comentario