POLÍTICA | brasil | Daniel Scioli | diana mondino | Javier Milei

Scioli pidió seguir como embajador en Brasil y hay acuerdo

El actual funcionario nacional aceitó relaciones con Diana Mondino y podría continuar una vez asumido Javier Milei en la presidencia.

Scioli y Mondino se reunieron en Brasil
Scioli y Mondino se reunieron en Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, cuya gestión en el país hermano comenzó durante el gobierno de Alberto Fernández, continuaría en el cargo una vez que asuma la presidencia Javier Milei.

El funcionario argentino se reunió días atrás con la anunciada futura canciller, Diana Mondino, y se ofreció para continuar trabajando en la oficina que ocupa actualmente en Brasilia.

Este lunes Scioli destacó que Brasil es el primer socio comercial de nuestro país y apuntó a lograr "la mayor armonía posible" para que esto "se traduzca en crecimiento y prosperidad".

Milei dijo que Caputo "tiene una muñeca financiera experta"

"Brasil es nuestro primer socio comercial y un muy importante proveedor para Argentina de insumos industriales", señaló el embajador en la red social X.

Dijo que "además, más del 60% de lo que los argentinos le vendemos a Brasil se compone de manufacturas industriales".

En este contexto, Scioli se refirió a la reunión que mantuvo hoy con la comisión directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Asunción de Milei: Mondino entregó al canciller brasileño la invitación a Lula

"Su presidente, Daniel Funes de Rioja, destacó que la visita en el día de ayer (domingo) de la futura canciller argentina, Diana Mondino, otorga al sector privado certidumbre y previsibilidad en esta nueva etapa para lograr la mayor armonía posible entre nuestros países, estrechamente ligados geográfica e históricamente", afirmó. 

Habló Mondino

En tanto, la posible canciller (si Mauricio Macri no la veta, ya que se habló también de la posibilidad de que Federico Pinedo ocupe ese cargo)

Según afirmó, "la voluntad" del gobierno de Javier Milei es que Scioli, "siga" en funciones, y consideró un "disparate mayúsculo" que vayan a cortarse las relaciones con el país limítrofe. Esto último lo había planteado el propio Milei, que también decía que no iba a comerciar con China, el cliente comercial más importante del planeta.

Por el triunfo de Milei dudan sobre que el FMI investigue la fuga de capitales

"La voluntad es que Scioli siga y es también la opinión en el caso de
Brasil", expresó Mondino a Radio Rivadavia, aunque añadió que todavía no
puede confirmarse su designación porque "depende del Congreso".

Señaló además que "mientras eso ocurra, esperemos que Scioli pueda seguir en comisión para que no queden truncas las situaciones en las que estaba trabajando".

"No te voy a decir que ellos lo piden porque sería una exageración de mi parte, pero estamos trabajando para, lo mas rápido posible, acelerar las cosas que estaban bien y no tener interrupciones", añadió.

Mondino viajó este domingo a Brasil, donde se reunió y almorzó con el canciller Mauro Vieira, acompañada por Scioli.

Otra marcha atrás

Mondino también echó atrás a LLA de las acusaciones de Milei contra Lula. Negó que el ultraderechista lo hubiera calificado de "corrupto" a Luiz Inácio Lula da Silva, otro de los ítems en los que los socios de Macri se echan atrás respecto de lo dicho semanas antes.

"No hay ninguna posibilidad de que los dos países trabajen separados o en disonancia", remarcó.

También remarcó que "con la embajada china no quedan dudas de que eran rumores absolutamente infundados" sobre posible interrupción del vínculo bilateral.

Y agregó: "Hemos tenido una relación con ellos que a lleva más de una semana desde las elecciones. (El presidente) Xi Jinping ha mandado una carta que se hizo pública para despejar los rumores imaginativos", añadió.



Dejá tu comentario