Javier Milei designó a una joven militante libertaria en un importante cargo en el Renaper, que generó polémica en redes sociales debido a su falta de experiencia y al sueldo de 2,7 millones de pesos en bruto que percibirá por ejercer la función.
Pérez Esquivel se solidarizó con los trabajadores de Télam
Su nombre es Geraldine Calvella, y el cargo que ocupa es el de directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas.
El juicio oral por el atentado a Cristina Kirchner ya tiene fecha
La viralización de su recibo de sueldo provocó indignación en miles de usuarios de las redes sociales, en momentos en que el Gobierno habla de "motosierra" para "la casta" y en que se registra una caída del poder adquisitivo por la licuación de salarios y jubilaciones.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
De acuerdo al recibo que trascendió, la mujer percibe un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos. Por esta situación, las críticas alcanzaron al presidente Javier Milei, cuya narrativa tiene la austeridad y el recorte de "beneficios" de la política como bandera.
Falta menos de un mes: Pablo Moyano dijo que habrá otro paro general
También se revelaron más detalles de su vida militante y su vínculo con el gobierno libertario, como el hecho de que fuera invitada y ubicada en la ceremonia de asunción presidencial en la segundo palco de la primera galería, un lugar de privilegio.
Más violencia en Rosario: balearon en la cabeza a un colectivero
El Renaper está a cargo de realizar la identificación y la documentación de las personas. En el único ente que puede emitir el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, y expedir informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados en base a la identificación dactiloscópica.