El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se acercó al acampe en la puerta de las oficinas históricas de Télam, en Bolívar 531, de la Ciudad de Buenos Aires. Allí les expresó su apoyo a los trabajadores que permanecen desde el lunes a las 0, luego de que el edificio fue vallado y ellos, dispensados de cumplir con sus tareas por siete días. Así lo informó el sitio Somos Télam, gestionado por los propios trabajadores.
El juicio oral por el atentado a Cristina Kirchner ya tiene fecha
“Estamos haciendo todo a nivel internacional. Toda la prensa de Italia, España, Francia y Alemania tiene que enterarse de esto. Tenemos que sumar fuerzas. Estamos preparando varias cosas pero no dejen de sonreír a la vida. Mucha fuerza y mucha esperanza. No hay que bajar los brazos”, propuso el fundador del Servicio de Paz y Justicia.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
En su visita, Pérez Esquivel adelantó además que la CGT participará de la marcha del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: “Estamos preparando la marcha del 24 y me acaban de dar una buena noticia. La CGT va a participar y va a movilizar”.
Más violencia en Rosario: balearon en la cabeza a un colectivero
Los trabajadores de Télam llevan adelante diversas acciones para visibilizar las consecuencias del cierre de la agencia nacional de noticias, que lleva casi 80 años informando al país y al mundo, y cuya desaparición implicaría un fuerte perjuicio para la ciudadanía.