POLÍTICA | Emilio Pérsico | Interna del Frente de Todos

Pérsico picantea a Cristina: "Tengo la duda de que pueda llegar a más del 40%”

El dirigente del Movimiento Evita y funcionario nacional se refirió a la candente interna del Frente de Todos. También dejó un mensaje sobre la postulación de Alberto Fernández.

Emilio Pérsico (Télam)
Emilio Pérsico (Télam)

La interna del Frente de Todos está en un momento de clímax y cada une de les integrantes de la coalición de Gobierno construye (o ayuda a corroer, según el caso) para su espacio interno y para las posibilidades de continuidad de un frente oficialista que por el momento no parece tener un rumbo claro rumbo a las elecciones presidenciales de este año. 

Uno de los jugadores en la interna del FdT es Emilio Pérsico, funcionario nacional y con un pie en los movimientos sociales. ¿Cómo juega Pérsico, referente del Movimiento Evita, que en la previa aparecía en la vereda de enfrente del cristinismo?

Juicio político contra la Corte: empiezan a declarar los testigos

"El candidato es aquel que nos permita llegar al 40 y pico" de los votos, afirmó este martes en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio con Vos. En ese sentido, el dirigente social se refirió en lo puntual a la posible candidatura de Cristina Kirchner.

“Me gustaría que Cristina sea candidata pero tengo la duda de que pueda llegar a más del 40 y pico" de los votos, disparó Pérsico en relación a la posibilidad de alcanzar un porcentaje que le permitiera ganar al oficialismo, quizá, en primera vuelta (se necesita el 40% y 10 puntos de diferencia sobre el segundo, o bien 45% por ciento de los sufragios más allá de cualquier ventaja).

Nuevo Encuentro exhorta: "Abajo la proscripción: Cristina 2023"

"Sería una campaña muy antagonizada y sería muy difícil", apuntó también sobre una probable postulación de la Vicepresidenta. “Con una persecusión hay mucho condicionamiento”, dijo también, al tiempo que rechazó que la exmandataria esté proscripta por la Justicia. “Cristina puede ser candidata”, completó.

¿Y Alberto Fernández? "Alberto puede ser pero tenemos que buscar al mejor", desplegó Pérsico sobre la candidatura del actual Presidente. Y agregó: "Creo que va a haber acuerdo entre Alberto y Cristina”.

“Tenemos que buscar al mejor candidato”, apuntó. 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario