POLÍTICA | 20 de diciembre | organizaciones sociales | Patricia Bullrich

Patricia Bullrich se mostró conforme con el debut de su protocolo

La ministra de Seguridad expresó su satisfacción con el operativo en las calles de la Ciudad. Aseguró que hubo "libre circulación en todo el país".

"Hoy no se cortó la 9 de julio, hoy no se cortó el Puente Pueyrredón", lanzó Patricia Bullrich durante la conferencia de prensa con la que mostró su satisfacción por el debut del protocolo de seguridad con el que limitó la protesta social para este 20 de diciembre.

"Hemos iniciado una manera distinta de tratar con los permanentes piquetes, cortes de calle que la Argentina viene sufriendo hace más de 20 años", apuntó Bullrich ante la prensa acreditata y acompañada por funcionarios.

También  se mostró convencida de que "se pudo circular por todo el país", haciendo alusión al hecho de que ninguna arteria o ruta habría sido cortada, aunque sú sucedió en más de una avenida en ciudades de todo el país.

Asimismo, se mostró orgillosa del asedio a quienes reciben subsidios sociales para que no participaran de las movilizaciones: "Les comunicamos a los que reciben planes que las cosas han cambiado". apuntó.

Milei y Bullrich supervisaron el protocolo antipiquete desde sede policial

Dijo que la concentración fue "totalmente reducida" respecto de otras marchas similares.

Sobre la actuación de los uniformados, Patricia Bullrich aseveró que se aplicó el "mínimo uso de la fuerza", al punto que "el único herido es un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires".

Por último, retomó el latiguillo de "los gerentes de la pobreza" y celebró que haya habido personas que cobran subsidios y tuvieron miedo de participar de la movilización.

Además, recién al final se refirió a la captacón de imágenes de quienes transitaron por las zonas afectadas a la movilización, que fue permanente y durante toda la marcha.

"Los que quebraron la ley tendrán consecuencias y los que cortaron no cobrarán su plan", cuminó.



Dejá tu comentario