SOCIEDAD | paro | salarios | sanidad

Para por 24 horas el gremio de la Sanidad

Piden recomposición salarial en medio de la disparada inflacionaria. Aclararon que cubren guardas mínimas y emergencias.

El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) realiza este jueves un paro de 24 horas "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" y ante "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras", informaron desde el gremio en un comunicado.

Asimismo, en un comunicado oficial puntualizaron que se cubren las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias".

Además, los trabajadores tienen previsto para este jueves la realización de acciones de visibilización de las protestas tanto en el hall o en las puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial.

El paro de trenes tuvo alto acatamiento

Desde el sindicato precisaron que "el reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos" del personal.

En tanto, el cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer, ratificó el miércoles en el documento "el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud", y exigió de forma urgente a las cámaras patronales que "se avengan a una recomposición justa".

"Ante la intransigencia de las cámaras empresarias, la Fatsa convocó al paro" dijo tras resaltar que "sin salario no hay salud".

La Universidad de Misiones declara la "emergencia presupuestaria"

Los trabajadores del Hospital Italiano adhirieron a la huelga y realizarán asambleas generales, ya que "las prepagas continúan aumentando las tarifas y congelando salarios", sumó el delegado general del sector, César Latorre.



Dejá tu comentario