POLÍTICA

Otra marcha atrás: una ex funcionaria de Macri no irá a Migraciones

Se trata de María Eugenia Talerico, que ya se daba por segura en ese puesto. Es recordada por ir a la Oficina Antilavado tras defender a clientes acusados de lavado.

La ex integrante de la Unidad de Información Financiera (UIF) y candidata a senadora por Buenos Aires, María Eugenia Talerico, aseguró que no estará al frente de la Dirección Nacional de Migraciones durante el gobierno del presidente electo, Javier Milei. 

Dossier diciembre: asumen 20 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño

"Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones", anunció Talerico en Twitter. "Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos porque lo necesitamos todos los argentinos", continuó. 

Denunciaron ataques con balas de plomo en una marcha en Jujuy

Talerico fue convocada por el futuro ministro del Interior y uno de los armadores del Gabinete nacional de Milei, Guillermo Francos, quien le había propuesto una conducción "transparente" y "ejemplificadora" en ese sector.  

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La ex funcionaria de Mauricio Macri fue cuestionada en su momento por asumir en la Unidad de Información Financiera (UIF), que se conoce también como Oficina Antilavado, luego de haber sigo abogada del banco HSBC precisamente en una causa por lavado.

El PRO explicita su dominio sobre Milei: "Vamos a ser oficialismo"

De cualquier manera, es otra marcha atrás en la conformación del futuro gabinete, tal como ocurrió con los casos de Carolína Píparo y Demian Reidel, entre otros que tuvieron que bajarse antes de asumir.

El último nombramiento importante vino por el lado de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Finalmente, tras 15 días de negociaciones cruzadas, el riojano y libertario Martín Menem será quien ejerza el rol. En el camino quedaron Cristian Ritondo y Florencio Randazzo. 

Una empresa de servicios busca aumentar el 128% sus tarifas

Ritondo era impulsado por el ex presidente Mauricio Macri, mientras que Randazzo fue promovido hasta último momento por el gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti. 



Dejá tu comentario