SOCIEDAD | embarazo | hospital | San Luis | violación

Detienen a un hombre que violó y dejó embarazada a niña de 13 años

La víctima fue junto a su madre a realizar una consulta médica a la Maternidad y al ser revisada confió a los médicos, a una psicóloga y a una asistente social que el embarazo que cursa es producto de las violaciones a las que la sometía la pareja de su mamá.

Un hombre de 44 años fue detenido en San Luis acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años.

La violación salió a luz tras la denuncia de la víctima y de los médicos que la atendieron, ya que cursa la semana 26 de embarazo.

La víctima vive en el paraje Santa Rosa del Cantatal, en el norte provincial, junto al acusado y a su madre, que fue quien denunció el hecho luego que los profesionales de la Maternidad "Teresita Baigorria" de la capital de San Luis, atendieran a la niña y dieran aviso a la Justicia.

Este martes, la mujer y la adolescente fueron a realizar una consulta médica a la Maternidad y al ser revisada la niña confió a los médicos, a una psicóloga y a una asistente social que el embarazo que cursa es producto de las violaciones a las que la sometía la pareja de su mamá.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


La causa está caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal, agravado por la relación de convivencia preexistente" y la investigación de la causa está a cargo de la fiscal de Juicio 1, Virginia Palacios, junto al fiscal de Instrucción 1, Emmanuel Sastre y el juez de Garantías 4, Marcelo Bustamante Marone.

Hasta ayer, los fiscales habían logrado recolectar como pruebas el informe de la revisión médica y las entrevistas realizadas a los profesionales de la Maternidad, como así también la denuncia de la madre de la chica abusada.

Ahora, los magistrados ordenaron que se le brinde contención psicológica a la víctima y se realice una entrevista en Cámara Gesell.



Dejá tu comentario