Por Rocío Bao
Aberrante: Nicolás Márquez se mostró a favor del triple lesbicidio de Barracas
Por redes sociales, el biógrafo y amigo de Milei sostuvo que el crimen de las tres mujeres es "un buen motivo para reivindicar la heterosexualidad" y que, si una mujer no quiere que la maten "entonces no debe hacerse lesbiana". Más tarde lo borró pero hay captura de pantalla.
16 de mayo de 2024 - 13:03
El triple crimen de odio de las mujeres de Barracas, a quienes mataron por ser lesbianas, puso en evidencia la necesidad alarmante de controlar y condenar desde los espacios políticos y judiciales los discursos de odio. Ahora, el amigo y biógrafo de Javier Milei, Nicolás Márquez, fan del genocida Jorge Rafael Videla y abiertamente opositor al colectivo feminista y LGBTIQ+, subió la apuesta en una desesperada búsqueda de fama en la que, a través de sus redes sociales volvió a plasmar su desprecio con declaraciones lesbo-odiantes.
Muy poco antes del triple lesbicidio de Pamela Cobos, Roxana Figueroa y Andrea Castro Riglos, ejecutado por la violencia extrema de Fernando Justo Barrientos que les arrojó bombas molotov a sus habitaciones, Márquez se había pronunciado abiertamente en contra de la homosexualidad, en una entrevista con Radio Con Vos, al asegurar que se trata de una conducta insana, entre muchas otras calificaciones aberrantes, en las que también arrojó datos falsos.
Ahora, le respondió a la escritora y periodista feminista Olga Wornat, que en su cuenta de X publicó una nota que escribió para el diario El País titulada: “'Las mataron por lesbianas': el asesinato de tres mujeres quemadas vivas conmociona a Argentina", a lo que Márquez respondió -y más tarde borró-: "Entonces no te hagas lesbiana así no te matan. Buen motivo para reivindicar la heterosexualidad".
Las declaraciones se dan en el marco de persecución a la cultura, a dirigentes sociales, mujeres y disidencias por parte del Gobierno nacional que, además, redujo a casi a cero organismos como el INADI, que luchan contra este tipo de discursos de odio y discriminación. Incluso, el vocero presidencial se negó a calificar el lesbicidio como un crimen de odio y hasta el propio presidente se burló de lo sucedido y negó que se tratara de ese tipo de crimen.
Desidia: Adorni negó que el ataque a 4 lesbianas haya sido un crimen de odio