TODOSHOW | LOCUTORA | MURIÓ | NELLY TRENTI

Murió Nelly Trenti, la voz que acompañó a Mirtha Legrand

La histórica locutora que falleció a los 85 años, fue poseedora de una de las voces que quedarán para siempre en la memoria colectiva de los televidentes.

Durante las primeras horas del viernes se conoció la triste noticia de la muerte de Nelly Trenti a los 85 años de edad. Su voz es sin dudas una de las más reconocidas en los medios de comunicación y eso le valió ser la primera locutora en recibir un Martín Fierro.

Trenti fue la histórica locutora de uno de los programas con mas permanencia en la historia de la televisión local, los almuerzos de Mirtha Legrand. Fue en ese espacio donde su destacada voz se hizo conocida con la frase "Almuerzan hoy con la señora Mirtha Legrand...", que repitió durante 30 años.

Pero no fue ese su único logro, un dato tal vez menos conocido por las nuevas generaciones es que fue la primera mujer en ser la cara visible de un noticiero a cargo de su conducción. Ocupó ese rol durante los años 50 al frente del noticioso de canal 7.

Su carrera comenzó muy temprano a los 17 años, fue en el mismo canal donde mientras realizaba las prácticas del Iser le surgió una oportunidad inesperada. Uno de los locutores estables se ausentó y fue ella quien se animó a reemplazarlo, a partir de allí nunca dejó de trabajar.



Dejá tu comentario