PALABRERÍO

Murió el escritor checo Milan Kundera

El autor de "La insoportable levedad del ser" falleció ayer a los 94 años en Francia.

Télam
Télam

El escritor checo naturalizado francés Milan Kundera, una de las grandes voces de la literatura mundial, murió a los 94 años en París, informó hoy su editor.

Kundera "murió el mediodía del martes 11 de julio de 2023", precisó su editor, Gallimard, en un comunicado.

Retratista sarcástico de la condición humana, Kundera inició su carrera literaria con un poemario en checo, "El hombre es mi jardín".

Sin embargo, se pasó al francés a mediados de los años 1980, una vez instalado en París, donde vivió hasta el final de su vida junto a su esposa Vera.

Nacido el 1 de abril de 1929 en Brno, Kundera publicó en 1967 su novela revelación, "La broma", que relata con tono irónico la vida de distintos personajes checos durante el estalinismo.

Falleció el novelista estadounidense Cormac McCarthy

Fue despojado de su nacionalidad checa tras estar en desacuerdo con las autoridades de su país durante la Primavera de Praga, el movimiento de reforma de 1968 aplastado militarmente por la Unión Soviética.

Por lo tanto, adoptó la nacionalidad francesa en 1981 y no volvió a recuperar su nacionalidad checa hasta 2019.

Sin dudas, la novela que lo consagró a nivel mundial fue "La insoportable levedad del ser"; publicada en 1984, constituye un retrato sarcástico de la condición humana.

Su último libro llegó a las librerías este año; se llama “Un Occidente secuestrado” y contiene dos ensayos de los años 60 y 80.
 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 

 



Dejá tu comentario