SOCIEDAD | Arte peronista | César Gondor | Muestra "Multiverso Peronista"

El "Multiverso Peronista" en una exposición a puro póster, estampita y sticker

Se presenta en la sede del PJ de CABA. Su autor se define como "artista plástico peronista, nerd y habitante del conurbano".

autor: César Gondor
autor: César Gondor

Entre multiversos con sus realidades paralelas y superhéroes como Perón, San Martín, Rosas y Evita, el lenguaje del cómic se vuelca en los símbolos del peronismo desde "Multiverso peronista", una exposición itinerante del artista César Gondor que con sus pinturas "exageradamente peronistas", comienza a exponer desde el jueves en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires.

El "artista plástico peronista, nerd y habitante del conurbano bonaerense", como se autodefine Gondor, presenta 13 cuadros que "son del peronismo", imágenes que estarán disponibles en modo stickers, estampita y pósters para los amantes de este imaginario.

autor: César Gondor
autor: César Gondor


"Multiverso peronista" es una muestra de pinturas exageradamente peronistas", escribe el artista desde su cosmovisión en la que logra "congeniar dos mundos" en los que vive, el peronista y el nerd, apropiándose de lenguajes e imaginarios que resignifica en clave política.

Entre los temas de sus pinturas presenta "una tríada que simboliza el peronismo varonil, San Martín, Rosas, Perón, la línea Nacional y popular", explica sobre tres cuadros muy parecidos entre sí donde los grandes referentes históricos visten armaduras.

autor: César Gondor
autor: César Gondor


Pero también estará un Perón meditativo a lo Buda sentado sobre una "flor de loto" roja, o un intrigante chori y las manos que dan y reciben, en el interior del escudo partidario.

"Estas obras vienen a mostrar lo que el artista ha visto en esos infinitos universos donde la oligarquía es derrotada, y caen los poderes de los perversos imperios mordiendo el polvo. Claro que esta magnánima hazaña se materializa a manos del Primer Trabajador y la Abanderada de los humildes".

La sede del PJ Capital inaugura este jueves 30 a las 19 esta exposición que estará disponible hasta el 13 de abril en San José 181, en tanto a partir del 14 de abril a las 19 se expondrá en la sede del NEP (Salta 522), para luego retornar a la sede del PJ Capital hasta el 21 de ese mes.

autor: César Gondor
autor: César Gondor


Formado en una familia de artistas y en la escuela técnico-artística Fernando Fader del barrio de Flores, Gondor presenta obras de técnicas mixtas en las que se mezclan óleo, acrílico, acuarela, el uso de aerógrafo, lápiz y tinta china sobre papel, bastidores entelados y acetatos.

"Mis pinturas son producto de años de ver dibujos animados, cómics, cine, música de los 90 y la obsesión por la ciencia ficción, amalgamada en una mezcla con la pasión de la militancia forjada en la década ganada, la lectura revisionista de la historia argentina, una visión del mundo atravesada por experiencias pertenecientes a mi infancia de clase media baja y una gran porción de humor", explica Gondor.

Memoria activa y permanente: las fotos del 24 de marzo

"Está escrito que el peronismo será totalmente victorioso tarde o temprano, aunque en realidad existen infinitos universos paralelos donde el movimiento Justicialista ya ha logrado su triunfo o está muy cerca de obtener el dominio absoluto", apunta. 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<

 

Sobre la muestra en sí destaca que se trata de "una pequeña compilación donde podremos espiar hacia otras realidades y ser testigos de cómo el movimiento Justicialista alcanza la gloria absoluta, para que permanentemente y de una vez por todas, reine en todo el universo, el amor y la igualdad".

 



Dejá tu comentario