SOCIEDAD | fol | movilización | organizaciones sociales | urbanización de barrios populares

Movilización "en defensa de la urbanización de barrios populares"

Organizaciones sociales nucleadas en el FOL se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la continuidad de las obras, el "único programa que da trabajo genuino y real a las cooperativas" y da a los trabajadores "un sueldo digno".

Foto: Twitter @FOL_oficial
Foto: Twitter @FOL_oficial

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se concentró hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social "en defensa del programa de urbanización de barrios populares" porque "genera trabajo genuino para las cooperativas y hacen obras que de otro modo no llegarían".

"Nos manifestamos en defensa del único programa que da trabajo genuino y real a las cooperativas, que es el programa de urbanización de Barrios Populares. Nuestros compañeros trabajan haciendo obras de veredas, electricidad, extracción de agua potable a las familias, extensión de la red de cloacas también y un montón de obras que de otro modo no llegarían a los barrios populares y a través del cual también se aumenta el ingreso de cada trabajador", indicó en diálogo con Télam la delegada nacional del Frente Marianela Navarro.

La concentración se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de julio desde las 10 "ante la situación tan crítica para la mayoría de los trabajadores de la Argentina", y desde allí se movilizaron a la cede del Ministerio de Economía, ubicado en Hipólito Yrigoyen 250, CABA.

Nueva jornada de paro en el Hospital Posadas

"Son compañeros que trabajan de lunes a viernes ocho horas que están cobrando esto por encima del programa de empleo. Un salario digno. Entonces estamos reclamando la continuidad de todas esas obras", señaló la dirigente social.

En este sentido, Navarro señaló que reclaman que por un lado "no se pagan los convenios para incitar las obras" y por otro para "garantizar la continuidad de un montón de obras donde se tiene que ejecutar las segundas etapas".

"Esta política pública no solo que no se debe restringir ni se tiene que achicar, sino que se tiene que ampliar en la forma real de todos los programas que tiene el Estado", concluyó la dirigente social.

Foto: Twitter @FOL_oficial
Foto: Twitter @FOL_oficial



Dejá tu comentario