POLÍTICA | Atentado contra Cristina Kirchner | caputo | macri | Revolución Federal

Morel, Caputo y más amenazas de violencia: "Esto se resuelve con maldad"

Los últimos audios filtrados desde la causa que investiga el atentado contra CFK consolidan las certezas de que Revolución Federal buscaba instalar un clima de violencia social y política. Caputo, el financista del odio.

Jonathan Morel / Mauricio Macri / Nicolás
Jonathan Morel / Mauricio Macri / Nicolás

Cada día que pasa se vuelve más palpalble la vinculación entre el grupo de extrema derecha Revolución Federal y el macrismo a través del Grupo Caputo, clan familiar íntimo de Mauricio Macri. En ese marco, los últimos audios filtrados en el marco de la causa por el ataque a Cristina Kirchner, remarcan que Jonathan Morel y sus secuaces, financiados por Caputo S.A. querían instalar un clima de violencia política de consecuencias inimaginables.

"Hay que matarlos, otra cosa no podés hacer", escupió Morel en una de las charlas que trascendieron en las últimas horas y que fueron parte de reuniones online de él y sus secuaces.

Ya se vive en la Ciudad la alianza entre Milei y Larreta

La información la publicó este jueves el periodista Raúl Kollman en Página 12, donde transcribió algunos de los audios que se sumaron a la causa que tramitan el juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita.

El material es parte de un informe de la PSA, el cual consigna que los referentes de Revolución Federal llamaban a poner "una bomba en la Casa Rosada" y "prender fuego" a Cristina Kirchner junto a los y las manifestantes que se congregaron durante varios días en la esquina donde vive la Vicepresidenta.

Una de las novedades del caso es que Flavio Caputo, titular de Caputo Hermanos, la empresa que financió con alrededor de 13 millones de pesos las actividades de Morel -a través de la pantalla de la carpintería- se dio por imputado y nombró abogado en la causa.

Los nuevos audios

Según lo publicado por Kollman, los audios que se incorporaron a la causa dejan aún más pegado que antes a Jonathan Morel con el intento de magnicidio, sobre todo por lo evidente de la intención de generar un clima de violencia política extrema y el llamamiento a atacar de diversas formas a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y otres funcionaries del Frente de Todos como Victoria Donda.

Las conversaciones que se incluyen en el informe de la PSA fueron en el contexto de reuniones de Twitter Space llevadas adelante por Morel junto a un grupo de fanáticos.

El 19 de agosto se realizó una charla online de la que participaron 673 personas. Morel habló allí de la marcha de antorchas del día anterior frente a la Casa Rosada, evento al que había asistido Brenda Uliarte, según puntualiza la información.

"Me encanta cuando prenden fuego a la foto de Cristina y Alberto, por favor (...) lo cagaría a trompadas hasta desfigurarle la cara que... que viejo pelotudo", escupe Morel en el diálogo.

"Yo sería partidario de que de verdad le metan una bomba en la Casa Rosada", dijo por su parte el usuario Gastón, a lo que Morel contestó: "Si Gastón tiene ganas de salir e incendiar todo, perfecto, yo te acompaño, vamos juntos". Otro usuario propuso "tirarle alquitrán" a Victoria Donda. 

El 23 de agosto hubo otro "live", ya con 1200 personas conectadas, mientras en Recoleta las concentraciones a favor de CFK iban sumando gente.

"Yo a Cristina la bajo a patadas en el orto del departamento y la pongo a barrer disfrazada de cliva, hija de re mil puta negrera (sic)", vomitó Morel en su participación. "Yo necesito al milico, quiero que tengan miedo de ser K...", acotó. Y fue por más: "Hay que matarlos, otra cosa no podés hacer".

Otro de los "loquitos", bajo el seudónimo "Libertad#SOSCuba" consideró entonces que "se vienen tiempos violentos, se vienen tiempos que hay que actuar, no puede ser que estos pibes estén copando Recoleta" y que "esto se resuelve con sangre, acá... si acá... si acá, acá este gobierno llega a tener un muerto o dos muertos, acá sinceramente se cae el gobierno".

"Hay que pudrirla?", se dijo luego, el 25 de agosto, con 793 personas según el reporte de Kollman.  

En esa fecha Morel se refirió al grupo de "Mabeles", tal como él sindicaba a las mujeres de mediana y tercera edad que apoyaban las actividades ultras de su agrupación, entre ellas la conocida vecina de Cristina Kirchner, Ximena de Tezanos Pinto, quien vive en el piso de arriba de la Vicepresidenta y supo cobijar en su casa a los violentos.

"¿Qué pasa con los vecinos de Recoleta? ¿Qué está esperando esa gente? (...) Estoy esperando que la odiadora de Recoleta, Mabel de Recoleta, les tire un balde de agua hirviendo y queme a seis personas", dijo Morel entonces. ¿Se refería a la señora Tezanos Pinto?

La conversación siguió con llamados a "una guerra civil, la única forma de resolver esto". 

"Chicos, es importante que ataquemos a Alberto, después viene Cristina. Está en el precipicio, tenemos que ir y empujarlo. No podemos esperar a que salte solo, lo tenemos que disfrutar. Esto se resuelve con maldad", vomitó también Morel, liberado por la Justicia hace unos días.

Cuando un usuario dijo en la charla que vivía en Río Gallegos, cerca de la casa de Máximo Kirchner, Morel lo interpeló: "¿Por qué no lo mataste boludo?".

Luego, el mismo Jonathan Morel llamó a "cagarlos a piñas" a los funcionarios del Frente de Todos. Y agregó: "Tienen que tener el mismo destino que los viejos de Donda".

El 27 de agosto, muy pocos días antes del atentado, Morel llamó también a matar a Andrés Larroque. "¡Hay que matarlos boludo, tirá una bomba, la puta que te parió!", bramó.

"¡Provoca cagarlos a palazos! ¡Dejalos a todos chorreando sangre! vieja, joven, grande, mujer, hombre, cagalo a palazos, zurdo peronchos", dice en el audio también Morel.

A esta gente dejó en libertad días atrás el juez De Giorgi.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario