POLÍTICA | ACUÑA; COOPERADORAS | ACUÑA; COOPERADORAS; MILEI

Ya se vive en la Ciudad la alianza entre Milei y Larreta

La ministra de educación porteña, Soledad Acuña, con la ayuda de La Libertad Avanza, tiene la ley "mordaza" para las cooperadoras escolares.

Después de la vergonzosa presentación de Republicanos Unidos, los aliados del PRO conducidos por el marido de la conductora Pampita, Roberto García Moritan, en la sesión de este jueves los legisladores de Javier Milei, votaron la ley de la ministra Soledad Acuña para controlar a las cooperadoras de las escuelas.

En la sesión, una legisladora radical, la nuera del dirigente Enrique Coti Nosiglia, Manuela Thourte, titular de la Comisión de Educación, salió a emprolijar y defender el proyecto de la ministra Acuña.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Las cooperadoras escolares vienen planteando el deterioro y la crisis en la educación porteña como la falta de mantenimiento de la infraestructura de los edificios, reclaman mejores condiciones para docentes y convocar a nuevas concesionarios para terminar con los alimentos en malas condiciones que se reparten a los alumnos vulnerables. 

La legisladora del Frente de Todos, María Bielli mostró fotografías en el recinto de la Legislatura porteña de las grandes obras que hicieron las cooperadoras, que luego Acuña persiguió. Alzó varias imágenes. Una de ellas, con un almuerzo realizado por comedores de las cooperadoras, lejos de las viandas tóxicas que distribuyen Acuña y Larreta.

Por otro lado, Bielli mostró la imagen de un natatorio construido por otra cooperadora de padres y denunció que -otra de las propuestas de Acuña, con las llamadas becas de altas capacidades intelectuales- "aumenta sólo veinte pesos las becas".

Los legisladores de izquierda también protestaron contra la iniciativa de Acuña. Mercedes De Mendieta dijo que se "pretende vaciar a las cooperadoras de su verdadero sentido, que es el de acompañar y construir una escuela pública, laica y gratuita, de excelencia. El movimiento de cooperadoras en su conjunto se manifestó en contra de este proyecto y no fueron escuchados".

La diputada del Frente de Izquierda señaló que la ley de las Cooperadoras de Acuña tiene como objetivos controlar la comunidad educativa: "para que no expresen la bronca contra Acuña y Larreta".

Su compañera, la legisladora Alejandrina Barry, remarcó que “esta ley lo único que hace es controlar a las cooperadoras escolares, las cuales solo buscan resolver y cumplir con aquello que el Estado no cumple”.

En la sala y en las redes apuntaron contra el marido de Pampita:

 

Barry argumentó: “Los que presentan este proyecto no tienen la potestad de imponerles esta iniciativa, si tanto les interesa que el Estado tenga un rol por qué no se trata nuestro proyecto sobre las empresas que se encargan de los alimentos de nuestros pibes, para que sean controladas por la comunidad educativa y las cooperadoras”.

La ley de las Cooperadoras amordazadas se aprobó con 37 votos (donde se hizo realidad la alianza de Larreta con Milei) a favor, 22 en contra y una abstención. Como en otros casos la resistencia y la lucha de la comunidad educativa superará esta nueva ley de Cooperadoras que busca controlar a las familias críticas contra la políticas de Larreta y Acuña.



Dejá tu comentario