SOCIEDAD | Minisatélite | San Martín | Argentina | Espacio | Soberanía

Lanzado desde Estados Unidos, el Gral. San Martín llega al espacio

Paradojas. El minisatélite argentino forma parte de un homenaje a los Libertadores de América y fue lanzado desde el Centro Kennedy de Cabo Cañaveral.

El presidente Alberto Fernández consideró que los argentinos "cuentan con más soberanía", al destacar el lanzamiento este mediodía del primer satélite en miniatura de origen argentino, llamado "General San Martín", y destacó que "permitirá conectar y ampliar el acceso a internet".

El minisatélite San Martín es el primero de constelación que homenajeará a los Libertadores de América y fue lanzado, valga la paradoja, desde el Centro Espacial Kennedy, Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Al minisatélite MDQubeSAT1 San Martín, que fue lanzado este jueves con éxito, le seguirán casi un centenar en los próximos años, cuyos nombres homenajearán a otros próceres, dijo el docente y CEO de la empresa Innova Space, Alejandro Cordero, que lideró el proyecto junto a sus estudiantes.

"El segundo se llamará Juana Azurduy para homenajear a las mujeres", señaló Cordero minutos después de que el denominado picosatélite fuera lanzado al espacio por Space X, la compañía fundada por Elon Musk.

El tercero será bautizado Simón Bolívar y luego le seguirán José Gervasio Artigas y Martín Miguel de Güemes, contó Cordero, quien destacó que "es importante que se muestre a la Patria Grande" en este proyecto que nació en la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata.

En esa ciudad balnearia Cordero, algunos de sus alumnos y funcionarios siguieron el histórico lanzamiento desde la sede de Innova Space, que participó junto a otras empresas privadas de la iniciativa que contó con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El picosatélite, que es el primero de Latinoamérica en este tamaño y con estas características, pesa 461 gramos, cabe en una mano y su objetivo es dar conectividad de internet de las cosas a zonas rurales del país.

Dejá tu comentario