POLÍTICA | Atentado contra Cristina Kirchner | Gerardo Milman | Magnicidio | PRO

"Operación berreta": Milman desmiente y va a la Justicia

El diputado de Juntos por el Cambio y virtual edecán de Patricia Bullrich quiere sacarse de encima la denuncia en su contra.

Télam
Télam

En medio del estupor que generó la difusión de su frase "cuando la maten yo estoy camino a la costa", en posible referencia al atentado contra Cristina Kirchner, el vicepresidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Gerardo Milman, anunció este jueves que se presentará ante la Justicia para dar explicaciones.

Juntos por el Magnicidio: fuerte rebote de la denuncia contra Milman

Según dijo, su intención es "desarmar esta operación berreta", lo cual hace referencia al testimonio ofrecido por un empleado del Congreso a la Justicia sobre que el legislador tenía conocimiento de la preparación de un atentado contra la Vicepresidenta.

"Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la Justicia, la prueba es que estábamos en el mismo bar. Estoy a disposición de la Justicia y me voy a presentar en la Justicia para desarmar esta operación berreta, y que la Justicia determine todo lo que quiera", dijo Milman en diálogo con Perfil Radio.

Este miércoles se conoció que la justicia federal investiga si el diputado de Juntos por el Cambio y mano derecha de Patricia Bullrich sabía que la noche del 1 de septiembre la Vicepresidenta sería víctima de un intento de magnicidio.

Milman y el atentado a CFK: "Cuando la maten yo estoy camino a la costa"

La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado a un legislador nacional de JxC hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.

El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la justicia que el episodio ocurrió el 30 de agosto en el restorán Casablanca, ubicado a metros del Congreso, después de las 15.20, según pudo reconstruir Télam.

El testigo aseguró haber escuchado que el diputado Milman le decía a dos mujeres con las que compartía mesa que "cuando la maten" él iba a estar "camino a la costa"; algo que volvió a su mente dos días después cuando se enteró del intento de magnicidio.

En su descargo de este jueves Milman reconoció esa reunión y el viaje, pero negó haberse expresado en esos términos o haber tocado ese tema.

"No hubo ninguna discusión respecto a ningún atentado de Cristina, si es cierto que al día siguiente me fui a Pinamar a hacer campaña", aseguró.

Al ser consultado sobre por qué sus colaboradoras primero negaron el encuentro y luego lo aceptaron, tras ver las fotos de las cámaras del bar Casablanca, respondió que el hecho "ocurrió el 30 de agosto y (sus colaboradoras) declararon el día de ayer" porque "las habían ido a buscar en el domicilio de sus padres", y cuando lo supieron se presentaron espontáneamente a la Justicia.

"Esto ocurre en una confitería que queda enfrente de la Cámara de Diputados, donde muchos diputados vamos a tomar un café o comer algo. Las imágenes que muestran los medios oficialistas hacen referencia a que estoy comiendo o tomando algo con dos colaboradoras mías, pero no hubo ninguna discusión con respecto a un posible atentado contra Cristina Kirchner", sostuvo Milman.

"Me voy a presentar ante la Justicia y le voy a decir al juez que esto es un disparate", concluyó el diputado.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ< 

 

 



Dejá tu comentario