POLÍTICA | Atentado contra Cristina Kirchner | Gerardo Milman | Magnicidio | PRO

Juntos por el Magnicidio: fuerte rebote de la denuncia contra Milman

Wado de Pedro y Rodolfo Tailhade cargaron contra el diputado nacional y mano derecha de Patricia Bullrich, quien entró de lleno en la causa por el intento de magnicidio a causa de una frase escalofriante pronunciada horas antes del atentado.

"Cuando la maten yo estoy camino a la costa". La temible frase pronunciada por el diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman se transformó, desde el momento mismo en que salió a la luz pública este miércoles, en una de las más tristemente célebres que parió la democracia desde su regreso en 1983.

Milman y el atentado a CFK: "Cuando la maten yo estoy camino a la costa"

La afirmación disparada en una charla de bar, ahora judicializada, por el hombre que oficia de mano (ultra)derecha de Patricia Bullrich, puede ser una de las varias puntas del ovillo que enreda la causa por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre último.

Desde el oficialismo se refirieron a la grave situación política que atraviesa el país y a cómo el testimonio que apunta a Milman ensombrece aún más el panorama.

Wado

Al respecto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, calificó como "gravísimo" el testimonio ofrecido por un empleado del Congreso a la Justicia sobre Milman y su conocimiento de la preparación de un atentado.

"Es gravísimo que un dirigente político de JxC, del peso de Milman, mano derecha de Patricia Bullrich que es la candidata de (expresidente Mauricio) Macri, supiera que la iban a matar a Cristina", señaló De Pedro en declaraciones a El Destape Radio.

La Justicia Federal investiga si Milman sabía que la noche del 1 de septiembre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sería víctima de un intento de magnicidio.

El testigo aseguró haber escuchado que Gerardo Milman le decía a dos mujeres con las las cuales compartía mesa en el bar Casablanca (en diagonal al Congreso) que "cuando la maten" él iba a estar "camino a la costa"; algo que volvió a su mente después de producirse el intento de magnicidio.

En esta línea, el ministro del Interior consideró el intento de magnicidio contra la Vicepresidente fue un hecho que "algunos medios quisieron ocultar y otros sectores intentan relativizarlo".

"En la previa al intento de magnicidio, se generó un clima en donde aparecían 40 personas a insultar y todos con pancartas, una guillotina y siempre la palabra muerte, por lo que eso estaba todo armado. Por eso, para mí, existe una relación entre Revolución Federal y el intento de magnicidio, ya que el objetivo era generar un clima –de tensión- para que el asesinato quedara en marcado en ese contexto", dijo De Pedro.

Wado de Pedro remarcó que “quedó demostrado que las protestas están financiadas, organizadas y contaban con medios de comunicación”.

Tailhade

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade aseguró que la jueza federal María Eugenia Capuchetti "ya debería haber citado" al diputado Milman.

"Es un diputado de la nación, no cualquier persona. No se puede estar dando vueltas alrededor de un tema tan serio. Si tiene miedo que lo llamen como testigo, pero no puede pasar tanto tiempo", señaló Tailhade en diálogo con la radio AM 990.

"La jueza tomó medidas porque ratificó la reunión de Milman con estas dos mujeres y todo lo que dijo el testigo que había pasado, aparentemente ya lo tiene demostrado", sostuvo Tailhade este jueves.

En ese marco, el legislador del FdT y titular de la comisión de Justicia de la Cámara baja advirtió que hasta ahora hubo "una respuesta muy lenta y pasiva" por parte de la jueza Capuchetti ya que el testimonio "tiene varios días".

Además, recordó que Milman "no solo fue jefe de gabinete" de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich durante la gestión de Cambiemos sino que también "estaba a cargo de la inteligencia criminal", desde donde se hicieron "muchas operaciones del estilo espionaje ilegal macrista".

"También tengo el dato que las dos mujeres que estaban con Milman trabajaban en inteligencia criminal en el ministerio de Seguridad", agregó en referencia a Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos mujeres que en la tarde del 30 de agosto compartieron la mesa con Milman en Casablanca.

Por otra parte, Tailhade criticó que la causa que investiga a la organización de ultraderecha Revolución Federal no este unificada con la del atentado a Cristina Fernández de Kirchner y atribuyó esa decisión procesal a una "estrategia de Comodoro Py" para que "no haya resultados en ninguna" de las investigaciones.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario