Finalmente, el gobierno nacional atendió el pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de incrementar el presupuesto de Fútbol para Todos (FpT), programa gubernamental que se encarga de las transmisiones en vivo de los partidos de los torneos de Primera División.
De acuerdo a la Decisión Administrativa 8/2015 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, el presupuesto del FPT contará con un incremento de 120 millones de pesos.
Según indica el documento, "resulta necesario reforzar el crédito vigente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a fin de atender gastos relacionados al Programa Fútbol para Todos".
La modificación, asegura el texto, está amparada "en lo dispuesto por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124".
Con este refuerzo, la partida del programa que transmite los partidos locales suma $1.898 millones. Este año, por los derechos de TV se pagarán un 20% más.