POLÍTICA | Javier Milei | Nicolás Márquez | vicente massot

Milei agredió a diputados y periodistas, luego promocionó a un colaboracionista de la dictadura

Después de sus escalas espirituales en Vaticano e Israel, el Presidente continúa con los niveles de violencia verbal que lo llevaron a la Casa Rosada. No conforme, recomendó la entrevista de un negacionista a un colaboracionista de la dictadura.

Infonews
Infonews

El neofascismo avanza y Javier Milei, contrario a lo que pudiera pensarse tras sus visitass con pátina espiritual al Vaticano y al Muro de los Lamentos, en Israel, redobla la apuesta violenta a cada paso.

Este miércoles feriado, tras su largo viaje (del que no vino ni una promesa de inversión) el Presidente apeló una vez más a difundir su pensamiento a través de su cuenta en la red X, cada día más triple X en términos de virulencia ideológica.

En una metralleta de retuits y textos propios, Milei apuntó a periodistas, diputados, artistas y todo aquel que se le cruce con un pensamiento divergente al suyo.

No tenían para pagar el boleto y el chofer los obligó a bajar con una picana

En medio de una tira de elogios que los medios de la derecha italiana le dispensaron luego de su encuentro con la ultraderechista Giorgia Meloni, Javier Milei recorrió uno de sus blancos favoritos: los diputados que no se rindieron a sus deseos y frustraron la Ley "Bases".

"La pésima situación del país es responsabilidad directa del entramado institucional parasitario construido por el peronismo y el radicalismo, que se resisten como gatos panza arriba a desarmarlo", publicó Milei en X/Twitter pero el concepto no es suyo sino de periodista anarcocapitalista, de nombre Juan Rallo, que publicó una columna de opinión en España en favor del gobierno de LLA.

Con foto del Congreso, la nota apoya la aversión del presidente argentino por las instituciones de la democracia. En respuesta al artículo, el hombre que habla con su perro muerto, respondió: "COOOOOOORRECTO".

Pero el plato fuerte fue otro, de un rato antes, cuando el presidente volvió a acudir al escrache y el señalamiento de los "traidores", tal como los llama para que sus fans los linchen en el escenario virtual.

"Lo prometido es deuda. A continuación hilo de los diputados que ingresaron al congreso haciéndose pasar por cambio y después votan con el Kirchnerismo, que renuevan bancas el próximo año para que no engañen a la gente escondidos en ninguna lista", escupió un presunto seguidor de Milei, que armó un hilo con nombre, apellido, provincia y partido político de los diputados y diputadas que frenaron las apetencias presidenciales.

Para Clarín también

El otro objetivo de Milei en las últimas horas es el Grupo Clarín, que en sus medios juega un juego menos definido que en otros gobiernos, por momentos en favor del oficialismo libertario y en otros con guiños al macrismo, que está agazapado en medio de una interna oficial que se recalienta día a día.

Menem asustado: "Cuando hay tibios en el medio vuelve el kirchnerismo"

El dardo que le tiró el Presidente a Clarín fue para con el diario, que había publicado información sobre una frase que Milei le dijo a alguien en el avión que lo trajo de vuelta a Buenos Aires. "Más combustible para la motosierra contra la casta", esbozó el mandatario pero Clarín publicó otra cosa.

"OTRA VEZ CLARÍN MINTIENDO", disparó Milei y acompañó su afirmación con el tuit de Clarín, con una información que luego borró.

Por supuesto Milei también retuiteó a quienes lo apoyaban y defenestraban al diario que más apoyó a Maucirio Macri en su gobierno (2015-2019).

El show de los muertos

El otro dato de la jornada fue la promoción que el presidente de la Argentina hizo de una entrevista con dos personajes, cuando menos, oscuros. En su cuenta oficial de X, Milei compartió el anuncio de uno de los más rancios de sus seguidores, el abogado Nicolás Márquez, negacionista del terrorismo de Estado, además de socio y amigo íntimo del delfín ultraderechista Agustín Laje.

Márquez entrevistó nada menos que a Vicente Massot, exdueño del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, diario que entre 1976 y 1983 hizo propaganda del terrorismo de Estado.

Massot (tío del legislador Nicolás Massot) fue imputado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura como coautor del homicidio en 1976 de dos obreros gráficos y delegados sindicales tras un conflicto sindical. Quedó libre durante el gobierno de Mauricio Macri por "falta de mérito".

 

 



Dejá tu comentario