POLÍTICA | Guillermo Franco | Javier Milei | Ley Ómnibus

Mientras Milei amenazaba con plebiscito, Francos arreglaba con "dialoguistas"

¿Policía bueno y policía malo? Guillermo Francos y Javier Milei dialogan y tironean por partes iguales, el primero metiendo presión con amenazas, el segundo intentando componer.

El gobierno de Javier Milei se encuentra ante el clímax de su gestión, probablemente como nunca más lo vaya a estar. El paquetazo (recortado) de leyes y el violento DNU que el jefe de Estado intenta imponer con ayuda de la oposición colaboracionista está ante una encrucijada: ¿más concesiones a los "dialoguistas" o abroquelamiento?

De Loredo explotó ante la prensa: "El Gobierno es un quilombo"

Por un lado está el ministro del Interior, Guillermo Francos, rosqueando en el borde de lo posible con los diputados y diputadas que están dispuestos a entregarse a los deseos del amo del clon de Conan. Del otro lado, el propio Javier Milei haciendo saber que si el Congreso le dice que no a sus requerimientos podría convocar a un plebiscito (que, igualmente, necesita el ok del Parlamento) para poner en marcha sus reformas.

Este lunes por la tarde Francos y representantes del PRO, la UCR y el interbloque "Hacemos" (comandado por Miguel Pichetto) mantuvieron una reunión caliente para analizar la postura de ese sector y encontrar acuerdos.

Represalias: el vocero presidencial volvió a amenazar a las provincias

En el encuentro, realizado esta vez en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y no en la casa de algún operador del PRO, fueron convocados los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y diputados como Miguel Ángel Pichetto, Rodrigo De Loredo, Cristian Ritondo y Diego Santilli, además del ministro Francos.



Dejá tu comentario