LATITUDES | Capital de la armonía gastronómica | mendoza | Turismo Mendoza

Una provincia argentina fue elegida "Capital de la Armonía Gastronómica"

Fue galardonada en Madrid por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y portará ese honor durante todo 2023. Participaron del acto el embajador en España, Ricardo Alfonsín, y el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Mendoza fue distinguida por la la Academia Iberoamericana de Gastronomía como la nueva Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica - Protagonista del Vino 2023, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la ciudad española de Madrid.

Según informó el Ministerio de Turismo mendocino, "en Madrid, por primera vez la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) entrega la condición de Capital de la Armonía Gastronómica a una provincia argentina y y lo hace en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023".

Así son las playas que están entre CABA y La Plata

Mendoza llevará esta capitalidad durante 12 meses, desde enero hasta diciembre de 2023, detalló la cartera de Turismo local según un cable de la agencia Télam.

En un acto realizado en el stand de Argentina, el presidente de la AIBG, Rafael Anzón, entregó el certificado oficial a la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, acompañados por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens; el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín; la presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía, María Posada; la presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Freuler de Ortiz; la chef embajadora Marca País, Gabriela Tissile, y la directora de Promoción Turística de Mendoza, Claudia Yanzón.

Ambiente: recomendaciones ante el peligro de los incendios forestales

Por unanimidad se otorgó la capitalidad a Mendoza y las autoridades afirmaron que ya se trabaja en la serie de eventos que tendrán lugar durante estos 12 meses en la provincia.

Vicario agradeció a la Academia la distinción en nombre del Gobierno provincial y aseguró que "para Mendoza es un valioso reconocimiento y oportunidad para mostrar el gran crecimiento de la gastronomía vinculada a tradiciones representativas y singulares junto a la cultura, la producción de alimentos y la cocina de sus diferentes regiones".

"Aceptamos esta capitalidad como un avance de la gastronomía en armonía con el vino y el crecimiento exponencial del enoturismo de Mendoza, posicionado a nivel mundial, a su vez, por la calidad de sus vinos, la gastronomía regional y los bellísimos paisajes de nuestra cordillera de los Andes", destacó la ministra de Cultura y Turismo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario