Por Mirta Castellani
Las perlitas y polémicas del Martín Fierro 2022
La figuras de la televisión se dieron cita en el Hilton para la entrega de la tradicional estatuilla, una noche que dejó llantos, reclamos y polémicas.
16 de mayo de 2022 - 10:37
El lado B de la ceremonia más esperada por el mundo de la televisión dejó detalles para destacar. La entrega número 50 de los premios Martín Fierro tuvo emoción, errores, reclamos y llantos.
La transmisión de Telefé no estuvo a la altura: desde el inicio fue Lizy Tagliani la que tuvo que enfrentar importantes problemas de sonido mientras recorría las habitaciones del hotel donde algunas figuras se preparaban.
La exagerada diversificación de medios para transmisión que hizo el canal, dejó con sabor a poco justamente a la homenajeada televisión.
Los espectadores tradicionales vieron a pocas figuras transitar por la alfombra roja, mientras su conductor Ivan de Pineda decia "no saben la cantidad de invitados que están pasando".
Los ganadores del Martín Fierro
Diversificar tanto las imágenes del evento confundió a más de un invitado durante la noche. Un poco en las redes, otro poco en Twich (donde se veÍa comer a los dos conductores de la sección, mientras el chat de usuarios criticaba todo), más la alfombra roja y la ceremonia en televisión, pero con equipos que se cruzaban y hasta diría que se estorbaban para trabajar.
¿Qué pasó con Fabián Doman? La ausencia del conductor del programa Intratables, que recibió una de las estatuillas, llamó la atención y esconde un escándalo. Al parecer el periodista fue dejado de lado y desde América decidieron no incluirlo entre los invitados a la ceremonia. El protagonista contó que cuándo consulto por su invitación desde el canal le respondieron, "no estas contemplado".
El homenaje a Diego Maradona con la presencia de Dieguito (el hijo que tuvo con Verónica Ojeda), algo que en redes fue criticado por muchos, ya que el niño parecía repetir indicaciones dadas por su madre cada vez que era enfocado por las cámaras.
La encargada de acompañar un compilado de imágenes del 10 fue Valeria Lynch.
La declaración de una diva, Mirtha Legrand que siempre amaga con decir su edad, esta noche finalmente lo hizo luego de agradecer la noche que vivió, recordar sus inicios en el mundo del espectáculo y lo mal que le hizo la pandemia: "Porque yo, señores, tengo 95 años y no es fácil".
¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?
Luis Ventura anticipó la llegada del Martín Fierro a Miami, adelantó que ya trabaja en acuerdos para realizar el Martín Fierro Latinoamericano. Además del Martín Fierro del Campo y el de Radio que ya están muy avanzados.
Fiel a su estilo Yanina Latorre, nominada a una estatuilla como mejor panelista que no se llevó, inició la polémica desde la previa de la entrega cuando al aire comentó: "El hotel está lleno de 'nadies' que vinieron con su séquito y ni siquiera están nominadas".
Mientras tanto Pampita sorprendió al usar el vestido que Norma Aleandro llevó en los Oscars. La modelo comentó que era un homenaje para la diseñadora Elsa Serrano, que falleció, a la que le había prometido usar alguno de sus diseños y que sus hijas le prestaron del museo personal.
Leticia Bredicce empañó la alfombra roja de Juanita Viale. La actriz irrumpió fiel a su estilo y se cruzó en medio de la nota, mientras la nieta de Mirtha intentaba mostrar su vestido de Gino Bogani.
Leticia Brédice mencionó a Lali Esposito y generó confusión
Vicky Xipolitakis y su vestido de moño dorado tamaño "demasiado extra large".
Esteban Mirol subió a recibir su estatuilla y aprovechó para dejar un mensaje desde su rol de periodista: "Les pido a los politicos y los empresarios que terminen con las peleas porque la gente la esta pasando realmente mal. Se lo digo a todos los políticos".
Y Mirtha, volvió a romper en llanto, pero esta vez se supone que de alegria cuando Juanita Viale recibió el Martín Fierro a la Mejor conductora. Aunque en las redes no faltaron los que opinaron que las lagrimas eran en realidad porque su trono ya tiene sucesora y por eso el que la consoló fue su nieto y productor Nacho Viale.
Una ceremonia a puro chivo
La cantidad de PNTs durante la ceremonia fue casi igual que la cantidad de ternas, un exceso comparado con las anteriores entregas de premios. La publicidad que llamó la atención fue la ubicada con cartel incluido al pie de la estatuilla de oro, custodiada por dos personas de seguridad.
El extraño look de Jimena Barón que no se sacó los anteojos de sol durante toda la velada. Casi como un homenaje a los conductorres del recordado programa CQC, completó su estililismo con un traje negro.
Brancatelli tuvo que dar la nota, y desde el escenario pidió "que los periodistas se saquen la careta y digan desde dónde opinan". También se quejó porque APTRA no tuvo en cuenta a su esposa cronista de TN entre las nominadas y aclaró: "Volvemos y volveremos por mucho más".