OÍR MORTALES | canciones | pop | recomendados

LOUTA se zambulle en amores que son un "Veneno"

Como la inmensidad del mar, el sentimiento de fragilidad puede ser enorme e inabarcable cuando se vive una relación amorosa tóxica. De eso habla el último lanzamiento de LOUTA. El proyecto liderado por Jaime James llega con un video que usa a un cine como locación pero que podría ser, también, un corto para ver en pantalla grande.

“Solo por necesidad a uno más enamorás pa’ tu colección”, arranca cantando Jaime James, cabeza del proyecto LOUTA. Quizás como lo hizo de The Smiths (y otros grupos más, por supuesto), esta propuesta nos trae la fusión de una letra basada en sentimientos más oscuros que la  composición de la música.

"Veneno” es el último single de LOUTA y llega como adelanto de una nueva etapa. Tiene un estribillo pegadizo y una ligereza pop que contrastan con la fragilidad que explora la letra. “Si no hay conexión, no te preocupás, solo es uno más”, critica en una letra que habla de relaciones tóxicas.



Tras pasar la primera parte de este año recorriendo escenarios por Latinoamérica, incluyendo Lollapalooza en Chile, Asunciónico en Paraguay, Estéreo Picnic en Colombia, y un doblete en México pasando por Tecate Pa’l Norte Monterrey y AXE Ceremonia en Ciudad de México, LOUTA llega con “Veneno” y se postula para ser un nuevo favorito tras éxitos como "Quereme", la colaboración con WOS que se ganó una nominación a los Premios Gardel como mejor canción del año

La producción de este nuevo tema contó con el talento del multipremiado productor colombiano Richi López, conocido por trabajar con Bad Bunny, Shakira, Ricky Martin, Tini, y Nicki Nicole, entre muchos otros. Pero el single no llega sólo para ser escuchado en el bondi camino a casa, también se puede disfrutar en la pantalla porque viene acompañado por un video dirigido por el propio Jaime James y realizado junto a Juan Manuel Pinzón y Ramiro Birriel.

¿Qué nos espera en el clip? Varias pantallas y proyecciones –transcurre mayormente en una sala de cine y frente a un televisor– y personajes que van en busca que lo que pueda haber detrás de ellas. La cámara nos pondrá a nosotros los espectadores de este lado y a los protagonistas del video, entre los que se encuentra Jaime James, asomándose con curiosidad en un juego especular en el que LOUTA vuelve a demostrar la centralidad que le da a la parte audiovisual de su proyecto. Ya en “Decime que es verdad” veíamos ese giro hacia recursos, referencias y temáticas cinematográficas.

“Veneno” es un paso firme de LOUTA en su nueva búsqueda artística: después de las presentaciones memorables en festivales de estos meses y del lanzamiento de este single, quedará por ver qué planes trama LOUTA para lo que queda del año con su característica apuesta de renovarse y soprendernos.

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ



Dejá tu comentario