El senador nacional y flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, defendió hoy la importancia del "buen funcionamiento" del Estado. También consideró que el verdadero problema de la Argentina "no es el déficit" sino que "se gasta mal" y opinó que las medidas económicas anunciadas la semana pasada por el ministro de Economía, Luis Caputo, integran "un plan para salir de la emergencia, pero no un plan de estabilización".
Respecto a la desaparición del Estado que plantea el presidente Javier Milei, expresó: "Me parece una barbaridad, ¿hay algún país que no tenga Estado? No importa si vos sos un país comunista o hipercapitalista o si estás en el medio, los países que funcionan mejor que otros es porque tienen mejores Estados".
"El Estado está formado por un cúmulo de debates y de medidas (...) es imposible que un país funcione bien si su Estado funciona mal", sostuvo Lousteau en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Con Vos.
[#ELPASE] ?? Martín Lousteau (@GugaLusto): “Nunca voté un blanqueo y nunca lo voy a hacer”.
— Radio con vos 89.9 (@radioconvos899) December 18, 2023
Reviví la nota completa al presidente de la UCR en
? https://t.co/pZdHKfagmm pic.twitter.com/ODJVJezS8N
Adorni ratificó una "inminente" desregulación en materia económica
Por otro lado, indicó que "el déficit fiscal es el síntoma del problema" y no el problema en sí: "El problema es que se gasta mal y, por eso, se gasta más", argumentó Lousteau, quien evaluó que las medidas anunciadas la semana pasada por el ministro de Economía son "medidas de emergencia para lidiar con el déficit" pero "le faltan retazos importantes" para ser un plan de "estabilización".
"Es un plan para salir de la emergencia de un país que no tiene crédito y no puede seguir emitiendo, pero le faltan retazos importantes para ser un plan de estabilización", reforzó.
En ese punto, afirmó que la manera en la que plantea ahora el ajuste la gestión de Javier Milei "ya la vimos muchas veces en Argentina" y sostuvo que, ahora, se genera "sobre una base de vulnerabilidad muy grande", con "una pérdida monumental del poder adquisitivo".