POLÍTICA | 25 de mayo | acto de cristina | La Bancaria

Los bancarios marcharán el 25 de mayo al acto de Cristina

La conducción de La Bancaria así lo aseguró en un comunicado. El peronismo calienta los motores.

Pese a la crisis económica, el lugar prescindible en el parece estar parado Alberto Fernández y ante los números que muestran día a día el crecimiento de la ultraderecha, el peronismo parece estar poniendo su máquina electoral en marcha y, a solo un par de días del acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, la efervescencia toma la posta en el debate político.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) se pronunció por "una Argentina que reafirme siempre su independencia y soberanía popular", al convocar a los trabajadores a movilizarse el jueves 25 hacia la Plaza de Mayo para participar en el acto en el que será oradora principal la Vicepresidenta.

Bullrich bancó el fusilamiento de un ladrón y Wado la cruzó fuerte

Un comunicado firmado por Sergio Palazzo y Claudio Bustelo, secretarios general y de prensa, convocó a los bancarios a concentrarse frente a la sede sindical de Sarmiento al 300 a partir de las 14 para marchar hacia la Plaza de Mayo, a 213 años del primer gobierno patrio y a dos décadas de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación.

"Como sucedió aquel 25 de mayo de 1810, hoy la realidad exige desplazar todo tipo de absolutismo, más que nunca representado por el neoliberalismo, sectores de derecha y grandes grupos económico-financieros de siempre. Impulsamos al pueblo a permanecer unido para sostener la Patria libre y soberana fundada y para que los trabajadores sean siempre dignificados por su esfuerzo en construir la Nación que merecen", afirmó.

Yasky aseguró que "Wado es el candidato de Cristina"

El gremio conmemoró "el primer ejercicio de soberanía popular el 25 de mayo de 1810, que fue fundamental para la Patria y la democracia y se constituyó en un hecho histórico que jamás hay que olvidar, porque sembró los cimientos de la soberanía política, social y económica", y sostuvo que "la independencia no debe estar nunca condicionada".



Dejá tu comentario