POLÍTICA | Gatillo fácil | Patricia Bullrich | wado de pedro

Bullrich bancó el fusilamiento de un ladrón y Wado la cruzó fuerte

El ministro del Interior no le dejó pasar a la exministra de Seguridad su explicitación del mensaje en favor del gatillo fácil.

El cada día más cercano lugar que ocupa Patricia Bullrich respecto de la extrema derecha ideológica en Argentina tuvo este martes un nuevo episodio y fue en el marco de una noticia trágica. En respuesta a un asalto, un policía de civil mató a balazos a un joven que le intentó robar la moto. Lo hizo de varios tiros y la acción fue celebrada en redes sociales por la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

"El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre", escribió Bullrich lamentando la detención del oficial y, al mismo, el fusilamiento del "motochorro".

Yasky aseguró que "Wado es el candidato de Cristina"

"La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía", completó para quien no hubiera entendido.

Horas después, más entrada la tarde, el policía en cuestión fue liberado y "Pato" ahí sí pudo hacer completa su celebración de la muerte.

"Liberaron al policía que mató al delincuente que le robó la moto tras atacarlo a él y a su novia, en Moreno. Desde el primer momento estuvimos a su lado, apoyando a quienes nos defienden"; tuiteó.

Quien salió al cruce de las temerarias declaraciones de Patricia Bullrich fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. 

En diálogo con el canal América el posible candidato presidencial elegido por Cristina Kirchner disparó a la coalición opositora y aseveró que utilizan electoralmente al drama de la inseguridad.

"Hay un nivel de violencia discursiva... hay delito organizado, entró el narcotráfico en muchas zonas de la Argentina, hay mucho ruido, mucha politización", afirmó Wado, que agregó: "Es parte de los problemas que se utilizan mediáticamente para hacer campaña y, cuando tenemos que gobernar, no se hace nada".

"Si queremos resolver la inseguridad en la Argentina, tenemos que dejar de tomarlo como algo parte de la campaña, tan frívolo", continuó. Y acotó: "Si yo digo algo que tiene que ver con el largo plazo, que es un problema estructural de la Argentina, que necesita reformas de fondo, que va a llevar tiempo; y viene otro y dice: ‘Lo voy a resolver así, así y asá'… esas medidas mágicas que nos vienen diciendo para resolver los temas de inseguridad no funcionan".

Por último, remarcó lo que vivió él. "Yo padecí el asesinato de mi padre, el asesinato de mi madre en presencia mía. Y peleé muchísimos años por justicia y porque lo asesinos estén en la cárcel. Sé lo que es el sentimiento de impunidad, que te falte un familiar, vivir con un familiar menos o con dos", señaló.



Dejá tu comentario