SOCIEDAD | desastre | línea telefónica para residentes argentinos | Sismo | sobrevivientes | turquía

Tras el sismo, habilitan una línea telefónica para residentes argentinos en Turquía

La medida se tomó debido a la terrible magnitud de las secuelas del sismo con una veintena de réplicas en territorio turco y sirio. Hasta el momento, los rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

La Embajada Argentina en Turquía abrió una línea telefónica especial exclusiva sobre cuestiones relacionadas con el terremoto ocurrido este lunes en las provincias del sureste del país y en el norte de Siria. Esta línea será de utilidad para brindar la información que necesiten los residentes argentinos, según se informó.

"La Sección Consular de la Embajada Argentina en Türkiye ha abierto una línea telefónica especial exclusiva sobre cuestiones relacionadas con el terremoto ocurrido en las provincias del sureste del país", indicó la Cancillería a través de sus redes sociales.

La embajada aclaró que "en dicha línea, se atenderán a los ciudadanos argentinos afectados, a quienes hayan tomado conocimiento de ciudadanos argentinos en dificultades provocadas por el sismo y para otras cuestiones relacionadas con los terremotos ocurridos en Türkiye".

El número de la línea telefónica especial exclusiva es +90 533 017 61 81.

Los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria continúan buscando entre los escombros a sobrevivientes del devastador sismo que afectó a ambos países en la madrugada local y que provocó más de 5.000 muertos y miles de heridos, según los últimos balances oficiales.

Devastador sismo en Turquía y Siria: miles de muertos y heridos

El sismo se sintió en al menos 10 provincias de Turquía, y estuvo seguido de al menos 22 réplicas, la más potente con una magnitud de 6,6.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Soldados israelíes mataron a un joven palestino en Cisjordania



Dejá tu comentario