OÍR MORTALES | canciones | estrenos | Spotify | youtube

Dale play: Los 3 lanzamientos que renuevan nuestras playlists

Una de vampiras más una historia de cosas que son siempre igual y un tema optimista son las tres opciones que te presentamos hoy desde Oír Mortales para que escuches algo distinto. No te lo pierdas.

ANDRY BETT

“Sigo acá, hago siempre lo mismo ¿Dónde vas? No ves que soy distinto. Dame más, dame más de lo mismo. Me cansás, pero siempre me olvido”, entre mea culpa y aceptación, Andry Bett, presenta “Más de lo mismo”, el single apertura de “Cariño, acaso no lo ves?”, la ópera prima del artista de 24 años que compone, escribe e interpreta sus propias canciones.

También ilustrador de su propia obra, Andry, plantea una mirada -entre reclamo y naturalidad- sobre los designios de una generación que vino a cambiar el paradigma de las pautas sociales que históricamente han trazado las formas de relacionarnos, de desarrollar nuestra identidad, de las exigencias vinculares, entre otras temáticas que hoy rompen sus cascarón para percibir nuevas posibilidades.

“Quiero más, quiero algo distinto. Da igual, de todo has oído”. Con una letra que roza el nihilismo, Andry destapa la olla de la nueva escena independiente a través de letras simples aunque a su vez sensibles: “Sin pensar, todo es más bonito. No está mal, sólo es más de lo mismo” suelta en “Más de lo mismo”.

 

PLAYA NUDISTA 

Cuatro amigas arriba de un coche, dando vueltas por la ciudad. Con ganas de divertirse, con sed. "Marea"  es el nuevo single de Playa Nudista, la banda garage/punk con sonidos surf y psicodélicos que se hace cada vez más fuerte.  La banda integrada por Juliana Rodriguez, Agustina Magnaghi, Paula Montenegro y Gimena Aguilar estrenó en YouTube un video divertido en el que juegan a ser vampiras. Disponible en plataformas desde el viernes 14 de octubre.

Con esta canción comenzamos a conocer lo que será “Botas Fuego Desierto”, su próximo álbum que llegará antes de fin de año de la mano del sello "Buen día" (el cual viene apostando a las chicas  que tocan surf/garage/psicodelia: arrancaron con Las míticas Robertas de Costa Rica, luego sumaron a Las Piñas de Argentina (RIP) y ahora suma al cuarteto nudista).

Hay que subir el volúmen y darle play a esta canción que combina grandes riffs en guitarra y bajo que se entrelazan y nos llevan a un lugar entre oscuro y amenazante, pero aún así dan ganas de bailar.

 

LENTES 

Es un proyecto emergente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyas melodías memorables, letras profundas y un vivo explosivo buscan devolver la gloria al rock argentino desde su gestación a principios del 2019. Ahora nos traen "Vamos a empezar de nuevo", canción que nace de las ganas de poner todas las fichas en algo positivo que llene de energía a toda aquella persona que la escuche. "¿A quién no le gustaría hacer borrón y cuenta nueva? Conceptualmente nos parecía super interesante la transformación como temática", destacan los protagonistas.

La instancia de materialización se concreta en los estudios "El Refugio", "Romaphonic", "Santa Marta" y "La Sala"; bajo la producción de Emi Macchi; la ingeniería en audio de Marcelo Suraniti; el aporte del Guitar Dr. Orestes Di Bruno; y el Drum Dr. Gastón Otero. "Es una construcción fina, cuya progresión de elementos resulta muy amable al oído. El arreglo de saxo, en tanto, se destaca hacia final", agrega Lentes. 



Dejá tu comentario