Akapol, conocida por sus productos Poxipol, Poxilina, Plasticola, La Gotita, Voligoma y El Pulpito entre otras, decidió ante la caída de ventas parar su producción por dos meses y suspender a todos sus trabajadores. La medida afecta a alrededor de 150 empleados.
Alerta por "otra Misiones": ¿qué pasa con la Policía de Chubut?
La planta industrial está localizada en la localidad de Zelaya en el partido bonaerense de Pilar y según revelaron sus empleados la licencia comenzó a regir el pasado 1º de mayo y se extenderá hasta el 30 junio.
Los docentes reclamaron frente al Congreso
En este contexto desde la empresa puntualizaron que la decisión se tomó ante la drástica caída en las ventas y con pocas proyecciones de un repunte, el stock actual sería suficiente para abastecer los próximos cinco meses.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
Akapol tiene una larga trayectoria en el mercado local, fundada en la década del 60 por la familia inmigrantes Kühlcke, posee un amplio portfolio de productos que hoy son sinónimo de pegamento entre los argentinos.
Misiones: el Gobierno amenaza con echar a los policías que protestan
La firma cuenta además con una planta industrial en Uruguay. En este marco, en 2021, durante el gobierno anterior, estuvo envuelta en rumores de traslado de sus operaciones a ese país.
Adorni reveló de dónde salieron los fondos para el show en el Luna
Sin embargo, desde la compañía negaron estos rumores e incluso un año después, en 2022, se consolidaron en la Argentina con la compra de la reconocida marca Plasticola. Ahora con el Gobierno de Javier Milei plantean un escenario bastante distinto con la paralización de su planta por 60 días.