POLÍTICA | adorni | DBN | Javier Milei | Karina Milei | LUNA PARK | operativo de seguridad | show

Adorni reveló de dónde salieron los fondos para el show en el Luna

¿Cómo se costearon el operativo de seguridad montado, el alquiler del lugar y demases? Esa pregunta respondió esta tarde el vocero presidencial, aunque no mencionó todo. En la recaudación de fondos están involucradas una empresa y Karina Milei.

Tras una noche para el olvido en el Luna Park, donde el presidente de la Nación presentó su nuevo libro con un show musical, el Gobierno salió a decir que el costo del operativo de seguridad fue asumido por Milei "en carácter personal" a través del acuerdo que estableció con el teatro, aunque no se precisó el monto.

"Había parte de la seguridad presidencial que es la que habitualmente acompaña al Presidente las 24 horas y, cuando tiene alguna actividad pública, evalúa la cantidad de seguridad que lo tiene que acompañar", apuntó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa de este jueves. "Y después había seguridad que aportaba el propio Luna Park, digamos, los organizadores del evento, que eso corre por cuenta del acuerdo que hizo el presidente Milei para hacer frente a eso con futuras regalías —salidas del precio de venta al público de los ejemplares—. Por lo tanto, corren por cuenta del presidente en carácter personal o en carácter de su propio patrimonio", argumentó.

Consultado sobre el costo total del operativo y la cantidad de gente que asistió al acto, Adorni dijo que "todavía" no tiene esos datos. "Cuando nos informen del lugar, se los voy a comunicar", prometió a los periodistas acreditados. Tampoco supo estimar cuántos libros se vendieron hasta el momento.

"En definitiva, ayer fue parte de lo que hay que hacer para vender la mayor cantidad de libros posible, que es el objetivo. El acto estuvo enmarcado en esa línea. Supongo que la editorial tendrá todos los detalles", concluyó.

El Gobierno reconoció que retuvo 5 toneladas de alimentos sin entregar a comedores

No obstante, no se mencionó la otra parte de la cuestión: según reveló La Nación, en el acuerdo del alquiler del estadio entra en juego la empresa DBN (Distribuidora Belgrano Norte), que durante décadas distribuyó discos de los principales sellos argentinos. ¿Qué interés tiene en financiar la actividad del presidente? Por lo pronto, no se sabe.

El anuncio de la editorial Planeta

Por su parte, la editorial anunció que el presidente cedió los derechos económicos de la obra. No declaró nada sobre un acuerdo con una empresa que haría frente a los costos.

"Grupo Planeta informa que en la tarde de hoy, miércoles 22 de mayo de 2024, hemos sido debidamente notificados de que el Sr. Presidente de la Nación Javier Milei, cede los derechos económicos de su obra", dijeron.

Esto quiere decir que Planeta firmó un contrato con el autor. ¿Cómo hará DBN para recibir el dinero recaudado por el precio de tapa del libro?

El enojo de Guillermo Francos: "Es insólito que no le hayan dado una ley al Presidente"

Según CBA24, el evento tuvo un costo menor a los $8.000.000. Por otra parte, de la logística se encargó el equipo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a través de su mano derecha y secretaria privada, Mara Gorini. Ella fue quien llevó el diálogo con el titular de la Feria del Libro, Alejandro Vaccaro, previo a la cancelación del evento.

¿Cuánto recaudaría Milei con la venta de sus libros?

Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica cuesta $26.900, según la página de Planeta. Si las regalías del autor son del 10% (tradicionalmente es así), Milei dispondría de $2.690 por cada uno. Planeta habría editado, hasta la fecha dos ediciones de 5000 y 2000 ejemplares, respectivamente. Parece que hay una tercera tirada de 3000 que se distribuirá estos días. En total, serían 10.000 ejemplares, por lo que, de venderlos todos, Milei se quedaría con $26.900.000.



Dejá tu comentario