ECONOMÍA | bcra | dolarización | moneda

"La dolarización es una idea muy vieja que no funcionó en ningún país"

Lo aseguró el director del Banco Central Agustín D'Attellis. Sostuvo que se trata de ideas que tienen por detrás a "dinosaurios" que formaron parte de la década del 90.

El director de Banco Central Agustín D'Attellis afirmó este lunes que la dolarización de la economía que propone el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "es una idea muy vieja que no funcionó en ningún país".

Fuerte repudio social al homenaje pro genocida de Villarruel

"La dolarización es una idea muy vieja que no funcionó en ningún país", dijo D'Attellis en declaraciones a América TV y preguntó: "'¿No les llama la atención que los representantes técnicos que están detrás de esta idea son dinosaurios que formaron parte de la década del ‘90, que estaban retirados?".

Señaló que "hay ideas más modernas y novedosas, que la dolarización”, y sostuvo que “se puede plantear la idea de una moneda digital del Banco Central, que tenga trazabilidad perfecta, que se rija por una regla monetaria y que tenga libre disponibilidad".

Argentina tiene una de las tasas de homicidios más bajas de Latinoamérica

"Esta es una idea que no entrega la soberanía", remarcó D’Atellis, respecto a la alternativa de una moneda digital.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El economista se refirió también a las medidas económicas anunciadas la semana pasada por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, a las que contextualizó en "una situación extraordinaria por la falta de dólares que produjo la sequía”.

La argentina que murió en un tiroteo en Texas era dueña de un hotel en Uruguay

"En este contexto, (las medidas) buscan sostener la demanda, mantener la actividad económica, y evitar una crisis", explicó y se mostró optimista respecto al futuro.

Covid: los casos aumentaron por sexta semana seguida

"El año que viene van a estar dadas las condiciones necesarias para encausar los problemas macroeconómicos que vive nuestro país, porque no va a existir la sequía y porque gracias al trabajo de Sergio Massa el sector energético cambió su matriz con la construcción del gasoducto,”, concluyó el funcionario.



Dejá tu comentario