OÍR MORTALES | bomba | Konex | recitales

La Bomba vuelve a festejar su cumple con un show especial

Es tradición: todos los años hay fiesta en el Konex cuando la orquesta de tambores celebran su cumpleaños. Y esta vez no habrá excepción: habrá baile una noche previa al feriado del 25 de mayo.

Un grupo de percusionistas se reúne cada lunes para tocar. La música nace del corazón y se coordina con un sistema de señas especialmente diseñado: es su idioma, es la unión que los hace fuertes y únicos. De a poco todo el mundo se entera de que existen: el boca a boca se vuelve imparable y lo que era casi un juego se convierte en un clásico de la noche porteña: La Bomba se ganó su lugar dentro del under y cada año que pasa suma más fans.
 
Era mayo de 2006 cuando se hizo la primera presentación frente a un público que no superaba las 300 personas. Pasaron 16 años y La Bomba de Tiempo convoca multitudes en cada show que hace tanto en el Konex como en otros venues del país y del mundo.

El grupo está formado por María Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Mariano Tiki Cantero (tambor chico), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sánchez (djembé, quinto y dirección) y Carto Brandán (semillas y surdo).

El cumpleaños de La Bomba es en mayo y siempre se festeja con una gran noche de tambores. Este año la cita es el martes 24, previo al feriado por la Revolución de Mayo. Las entradas ya están a la venta por el sistema de la Ciudad Cultural Konex. 

 



Dejá tu comentario