SOCIEDAD | ANSES | asignación familiar | auh | ayuda escolar | beneficiares | marzo

Anses abonará la ayuda escolar anual para beneficiaries de la AUH y familiar

El organismo confirmó el abono de un monto general de la ayuda escolar anual de $ 9.609 -aunque varía según la zona- en el caso de les beneficiaries de la asignación familiar por hija e hijo.

La ayuda escolar anual para quienes cobran la asignación universal o la asignación familiar por hijo o hija será abonada este mes, confirmó este viernes la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que encabeza Fernanda Raverta.

Ante el inicio de las clases en todas las provincias del país, Anses informó que el monto general de la ayuda escolar anual de $ 9.609 -aunque varía según la zona- en el caso de les beneficiaries de la asignación familiar por hija e hijo.

Extienden plazo de inscripción para Potenciar Industria del Videojuego

“El pago automático se efectúa junto a las asignaciones con el calendario de marzo que comienza el miércoles 8, según la terminación del documento de identidad”, se precisó en un comunicado.

En tanto, se informó que “este mes se realiza el pago automático para las personas que hayan certificado que sus hijas e hijos, de entre 4 y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2022”.

Desde el organismo recordaron que aquelles que no hayan presentado el certificado de alumne regular de sus hijes, recibirán este apoyo económico una vez que hayan presentado el formulario -PS 2.68- completo ante la Anses.

“Es importante recordar que, para percibir la ayuda escolar, es necesario que todos los titulares de las asignaciones acrediten la escolaridad de sus hijas e hijos todos los años”, se aclaró.

La venta de autos 0 Km creció en febrero un 3,5% interanual

Para presentar el formulario PS.2.68 completo, los titulares de las asignaciones pueden acercarse sin turno a las oficinas de Anses, o bien, ingresar al sitio web oficial.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario