ECONOMÍA | economía del conocimiento | potenciar industria del videojuego | producción nacional

Extienden plazo de inscripción para Potenciar Industria del Videojuego

La industria del videojuego tiene su propio programa de fomento y su plazo para la inscripción de proyectos se extendió. Para aquellos que cuenten con perspectiva de género, ya sea en la trama del juego o en el equipo, se otorgará un pequeño beneficio más.

La Secretaría de Economía del Conocimiento prorrogó hasta el próximo 27 de marzo el plazo de inscripción a la segunda convocatoria del programa Potenciar Industria del Videojuego que destinará $250 millones al sector a través de Aportes No Reintegrables (ANR).

La extensión de la inscripción que vencía esta semana fue dispuesta a través de la Resolución 54/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial y se funda en "el entendimiento de que la preparación de las presentaciones exigidas" puede "requerir de un plazo considerable".

El objetivo del programa consiste en "fomentar el desarrollo y propiciar el fortalecimiento de la industria del videojuego en Argentina, a fin de contribuir con la consolidación de este sector estratégico". De esa forma, no sólo se busca fomentar la producción nacional de estos proyectos, sino incentivar la inversión y fomentar el desarrollo de recursos técnicos y humanos.

Iniciativa popular para congelar el precio de alimentos y tarifas por un año

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Para ello se podrá presentar un proyecto orientado al desarrollo de un videojuego y acceder así a un aporte de entre uno y diez millones de pesos.

El ANR permitirá cubrir hasta el 85% de los gastos elegibles, mientras que el porcentaje restante deberá ser cubierto con aportes propios.

En el caso de proyectos con perspectiva de género, es decir, con impacto en cuestiones de género (por ejemplo, en la trama) o con un porcentaje mayoritario de mujeres en el equipo o en los cargos directivos de la empresa; el monto máximo del ANR se puede incrementar en $500.000.

Podrán presentarse al programa empresas, fundaciones, cooperativas, universidades públicas y privadas, y organismos y entes públicos que no pertenezcan a la administración centralizada.



Dejá tu comentario