POLÍTICA | Balotaje 2023 | Javier Milei | Karina Milei | libertad avanza

Karina Milei agita el fraude: presentó una no-denuncia judicial

La hermana de Javier Milei se presentó ante la Justicia con una denuncia contra Gendarmería Nacional.

La Libertad Avanza parece tener todas las luces enfocadas en instalar la posibilidad de un fraude el próximo domingo. Con encuestas en mano que le avisan de un final ajustadon con Unión por la Patria, la "mesías" de Javier Milei (tal sus propias palabras), Karina Milei, presentó ante la Justicia un escrito que señala que hace 24 días, en la primera vuelta, hubo una falsificación de la elección.

La hermana de Javier Milei no presentó ninguna prueba en su escrito firmado junto al abogado Santiago Viola, coapoderado junto a Karina de LLA.

En el texto, calificado de "insólito" por juristas, le indican a la jueza con cpmpetencia electoral María Servini que Gendarmería Nacional se llevó las urnas en numerosos distritos, tiró a la basura el acta firmada por las autoridades de mesa y los fiscales de todas las fuerzas, y reemplazó esas actas por otras en las que, supuestamente, se perjudicó a Javier Milei.

Sarlo no quiere "que gobierne Milei" pero evita apoyar a Massa

La denuncia es parte de la campaña de instalación de la idea de fraude que distintos dirigentes de LLA vienen motorizando en medios de comunicación amigos.

El primer paso de la flamante fake new de LLA fue días atrás la constatación de que con miras al balotaje la ultraderecha no había entregado las boletas correspondientes. Se especifican aproximadamente 350 votantes promedio por mesa, sin embargo, La Libertad Avanza apenas entregó, hasta el momento, 70 boletas por mesa.

El escrito no se presenta como una denuncia, sino que “pone en conocimiento” de Servini “una serie de conductas irregulares que habrían tenido lugar en los comicios del 22 de octubre”.

En el párrafo siguiente mencionan el término “fraude electoral” y luego van por más y dicen “fraude electoral colosal”, aunque siempre en el terreno de lo potencial. La no denuncia.

La presentación no refiere ninguna mesa en particular donde haya sucedido lo que afirman que podría haber sucedido.

Lemoine amenazó a una periodista y anunció el cierre de la TV Pública

”Y aquí aparece la Gendarmería Nacional. Durante un tiempo, el necesario, cambian el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y Sergio Massa, lo cual altera el resultado electoral", dice el texto de la denuncia, que sin embargo no puntualiza en qué mesa habría ocurrido eso, ni siquiera en qué localidad o provincia.

“Obviamente, por razones de seguridad personal, las personas que nos han comunicado dichas cuestiones prefieren mantenerse en el anonimato”, comenta también el escrito.

En paralelo, La Libertad Avanza sigue sin haber presentado de forma completa las correspondientes papeletas electorales en los distritos del país. Hoy, a menos de 3 días e la elección, la Justicia Electoral no cuenta con las boletas necesarias de LLA por decisión del propio partido.

 



Dejá tu comentario