POLÍTICA | amenaza | felipe miguel | interna en JxC | Patricia Bullrich

Bullrich a Felipe Miguel: "No me cruces más en la tele porque te rompo la cara"

En el marco de la presentación del último libro del expresidente Mauricio Macri, Bullrich amenazó a Miguel, enojada por lo que dijo de ella en programas de TV. Siguen las tensiones dentro de Juntos por el Cambio.

Durante la presentación del libro "Para Qué" del expresidente Mauricio Macri, la titular del PRO, Patricia Bullrich, lanzó una tajante advertencia al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel: la próxima vez que lo cruzara en televisión le iba "a romper la cara". Hay un video que lo prueba y que circula por las redes sociales desde esta mañana.

"No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara. Te lo aviso directamente, conmigo no se jode", amenaza Bullrich a Miguel cuando ambos se disponían a ocupar sus lugares en el auditorio de la Rural, donde el pasado 24 de octubre acudieron al acto junto a varios referentes de Juntos por Cambio (JxC).

Ante las airadas palabras de la exministra del Gobierno de Cambiemos, Miguel la miró atónito y le preguntó por qué le dijo eso y, acto seguido, la abrazó intentando calmarla. En el registro audiovisual también puede apreciarse al exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien miró asombrado la escena.

Esta mañana, luego de viralizarse el video (tomado desde atrás por alguien presente en el lugar) Felipe Miguel habló con las radios 10, Mitre y La Red, y confirmó el episodio.

 

 

“Fue bastante chocante, fue un disparate, la violencia nunca es aceptable y además si es por opinar diferente se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadoso. Es muy chocante porque se trata de alguien del mismo espacio y presidenta del partido al que uno pertenece. Cruzó un límite, la violencia es inaceptable”, sostuvo Felipe Miguel, mano derecha del jefe de Gobierno porteño, en una entrevista con Radio Mitre.

"Ustedes me conocen y saben que yo nunca agredo a nadie, pueden existir diferentes opiniones, pero no se traducen en términos de agresiones personales".

"No es una opinión decir que soy funcional al kirchnerismo, es una sentencia" respondió, sin embargo, la titular del PRO en Radio Mitre.

"Fue una expresión argentina, pero principalmente viene de una dirigente que no acepta la hipocresía. Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y vino el otro día a abrazarme como si nada" dijo Bullrich, e hizo hincapié en que no se puede saludar tranquilamente a alguien a quien se le haya insultado. "Soy la dirigente que más ha tenido clara la discusión con el kirchnerismo y no es el caso del que estamos hablando". Reiteró sus palabras y remarcó: "Conmigo no se jode. Se lo dije a Moyano y a los narcos, a todo el mundo. La hipocresía no va".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Felipe Miguel dijo también que no estaba al tanto de que había alguien filmando el encuentro y que no ha vuelto a tener contacto con la presidenta del PRO después de lo ocurrido.

"Se que ella dijo que no me iba a pedir disculpas, pero de igual manera yo la voy a seguir saludando", afirmó.

Contradictoramiente, más adelante en las entrevistas que dio en las radios le restó peso al episodio dentro de la balanza de la coalición, y aseguró que "JxC está más unido que nunca".

"No necesito que JxC se manifieste frente a esto, no contribuye en nada, lo mejor que podemos hacer es no seguir aumentando la discusión", sostuvo el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, al intentar dejar atrás lo ocurrido.

La escena hace pública la tensión en el PRO, entre los sectores que encabezan Macri y Bullrich y los que se referencian en el jefe de Gobierno porteño en medio de la interna por el liderazgo del espacio de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

En tanto, Bullrich se refirió a las elecciones que el domingo pasado se celebraron en Brasil, y señaló que no quiso felicitar a Lula da Silva por el triunfo que obtuvo porque el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) lució durante los festejos una gorra que llevaba la inscripción Cristina Fernández de Kirchner 2023.

"Se puso una gorra de Cristina Fernández de Kirchner al segundo de haber ganado. Estaba actuando de forma partidaria, no como un mandatario electo de un país", señaló Bullrich.



Dejá tu comentario