La Justicia federal cerró la denuncia efectuada por el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, contra el presidente Javier Milei "por incitación a la violencia e intimidación pública", al considerar que se trató de una "humorada".
Belliboni había denunciado a Milei luego de que publicara en sus redes sociales una imagen retocada en la que simula ser Terminator, armado, acompañado de la frase: "Belliboni detectado. Sindicalista detectado. Gobernador detectado. Diputado detectado. Casta a la vista, baby".
La imagen subida por Milei a sus redes forma parte de los cientos de insultos que el propina por redes sociales, de las amenazas, de las listas con nombres y apellidos de legisladores y funcionarios que muestra cuando no actúan según su voluntad, y de los cientos de likes que le da a mensajes violentos o con referencias de violencia sexual, entre otras cosas.
Belliboni denunció a Milei por incitación a la violencia y amenazas
Para el juez federal Marcelo Martinez De Giorgi -en línea con el criterio del fiscal Guillermo Marijuán-, esa imagen y esas palabras que le valieron la denuncia al Presidente, no configuran una amenaza sino que son "meras expresiones personales y políticas características del debate público democrático”.
Belliboni radicó la denuncia el 14 de febrero en los tribunales de Comodoro Py Beliboni, y sostuvo que ese mensaje de Instagram era “una amenaza de muerte a quienes considere opositores a su régimen, dejando en evidencia que se encontraba su nombre entre ellos”.
Sin embargo, el fiscal Marijuán consideró respecto a la imagen subida por Milei que “más allá de lo afortunado o desafortunado del discurso a la luz de quien lo esté observando o leyendo, no resultaría constitutivo de ninguna de las calificaciones escogidas como así tampoco de otra figura legal”.
La Procuración decidió que la Corte intervenga entre el Gobierno y Chubut
En tanto, el magistrado planteó que “resulta un mero mensaje de tinte político”, al tiempo que sostuvo que el mensaje publicado “se limita a una especie de humorada donde hace propio el lenguaje de la película Terminator al usar la palabra 'detectado' para referirse al Sr. Belliboni”