SOCIEDAD | cárcel | chaco | joven | Muerte | policía | suicidio

Chaco: muere un joven en una comisaría y la policía dice que "se suicidó"

Sucedió durante una visita del Comité para la Prevención de la Tortura de esa provincia. Desde la jefatura del Servicio Penitenciario de Chaco argumentaron que el joven tenía antecedentes de autolesiones y, sin brindar demasiados detalles, sostuvieron que "tras una discusión seguramente con su pareja", ya se había autolesionado días atrás. ¿La investigación? En curso.

Un joven que se encontraba detenido en la cárcel de la localidad chaqueña de Barranqueras, fue encontrado sin vida durante una visita del Comité para la prevención de la tortura de Chaco en esa unidad penal.

Según informó la Agencia de Noticias FARCO, el hecho ocurrió este martes cerca de las 13 en la Unidad Penitenciaria N°7 de Barranqueras y, según indicaron desde el Comité, aparentemente se trataría de un suicidio, aunque se encuentra bajo investigación "con la aplicación del protocolo".

La autopsia de Daiana arrojó por la borda la mentira: no fue suicidio, la mató la Policía

“Es una muerte en contexto de encierro, que se investiga para deslindar la responsabilidad del Estado. Se trata de un muchacho que estaba alojado en el centro de detención y que aparentemente se habría quitado la vida. Una situación que el Comité para la Prevención de la Tortura venia haciendo intervenciones a raíz de demandas de él”, explicó la presidenta del Comité, Ariela Álvarez, en diálogo con Nuestra Voz.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Álvarez relató, además, que una vez enteredada de lo sucedido, solicitó a la Subsecretaría de Salud la intervención de un equipo especializado “que asiste no solamente a familiares sino también a las otras personas que se van a ver afectadas por esta situación, que son las otras personas privadas de la libertad”.

"Disparé por bronca", dijo el policía que mató a una piba en una fiesta

Érica Maidana, jefa del Servicio Penitenciario de Chaco se atajó y argumentó que el supuesto suicidio del joven, quien asegura, tenía antecedentes de autolesiones, se debió a una discusión con su pareja: “Antes de ayer luego de tener esa discusión, seguramente con su pareja, se autolesionó, fue examinado por el enfermero de turno y posteriormente traslado al Hospital Eva Perón. Todo eso son antecedentes que están registrados en la carpeta médica del privado de la libertad”.



Dejá tu comentario