La Federación por la Soberanía (FPS) llevará a cabo un nuevo mercadazo, este miércoles, en el marco del la apertura de un Corredor Mesopotámico que incluirá actividades de producción de alimentos, de comercialización justa y de turismo rural comunitario entre distintas localidades de Entre Ríos y Corrientes.
La Federación indicó que durante la jornada, que iniciará a las 10 en Concordia, en las puertas del Mercado Mayorista, habrá varios stands de ventas a precios populares.
Avanza proyecto para que locales gastronómicos incluyan información nutricional
El corredor mesopotámico inicia en las puertas del Parque Nacional El Palmar, a 40 kilómetros de Colón, donde se creó un sector de cafetería, otro de ventas de artesanías, un espacio para niñxs, otro como descanso de la ruta, un parador gastronómico y de alimentos regionales.
El corredor continúa unos 40 kilómetros al norte hasta Colonia Yeruá, donde se estableció un sector con producción de hortalizas agroecológicas, y un camping a orillas del Arroyo Yuquerí.
Desde la FPS "apuestan a la consolidación de un proyecto integral de soberanía local en la región, con el cual se pueda generar trabajo local y, al mismo tiempo, generar una respuesta a problemáticas como los precios de los alimentos", indicaron en un comunicado los organizadores.
Y añadieron que "el corredor generará trabajo para más de 50 familias de manera directa en Entre Ríos, en donde la concentración económica y la desigualdad son moneda corriente".
La inflación se moderó en octubre y bajó cuatro puntos: 8,3%
"Estos alimentos que tenemos acá se cosechan en el día, son frescos, no tienen que viajar desde Santa Fe o desde Buenos Aires, y eso hace que sean más baratos, más sanos, y que generen trabajo local, acá, para nuestras familias", indicó Luciano Coo, referente de la FPS en Entre Ríos, y añadió que "fue un proceso muy largo, de organización, de pensar y buscar la manera de producir y comercializar sin especulación, que es lo que necesita la gente, acceder a alimentos sanos y económicos".
"Gracias a la federación cambió mi vida, antes trabajaba para otro y no era dueña de mis verduras y ahora tengo tierra y hago verduras sanas y orgánicas que la gente puede comprar a un precio muy económico. Yo vine sola aquí, con mi hija y pudimos hacer todo esto. Mii sueño es tener más tierra y que pueda venir toda mi familia, que vivamos y produzcamos", expresó Eloysa Vargas, productora de la Federación Entre Ríos.