POLÍTICA | Fake news Clarín | WIFI en cárceles

El Gobierno desmintió una fake news de Clarín

Como "absolutamente falsa" calificó a una información publicada por el diario opositor. De paso, los mandó a chequear las fuentes.

Los mitos y leyendas que giran en torno a las cárceles se acrecientan con artículos periodísticos sin datos del todo chequeados pero que, en la lógica de un medio de comunicación, suma igual. Ese criterio parece haberse apropiado de un artículo de este miércoles en el diario Clarín, que publicó una nota-denuncia sobre que en las cárceles los narcos presos pagan 200 mil pesos por semana para tener una clave exclusiva de wifi.

La nota, firmada por el editor Héctor Gambini, señala al Estado nacional, que sería responsable de la situación a través del penal federal y, sobre todo, del Servicio Penintenciario Federal (SPF).

Red Creer: iniciativa para paliar la situación de mujeres privadas de su libertad

Este jueves, el Gobierno nacional salió al cruce de la denuncia con un comunicado oficial. 

"Desde el Departamento de Informática y Comunicaciones del SPF se informa que NO se encuentran instalados equipos de tipo AP (Access Point) o similares que transmitan señales wifi o servicios de DATOS en los sectores tales como pabellones de alojamiento, áreas de trabajo o áreas educativas", señaló el texto enviado a los medios y compartido en redes sociales por la vocera Gabriela Cerruti. 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<

 

Y se puntualizó: "No llega señal de WIFI a esos sectores ocupados por internos alojados en las dependencias de este Servicio Penitenciario, por lo cual la información brindada en medios de comunicación es absolutamente falsa".

Por último, el comunicado firmado por el Servicio Penitenciario invita "a periodistas y medios de comunicación a chequear la información que publican".



Dejá tu comentario