POLÍTICA | gestapro | investigación | mesa judicial bonaerense | persecución gremial | Vidal

Exfuncionario de la AFI se negó a declarar en la causa de persecución gremial

Se trata del ex jefe de gabinete de la AFI, Darío Biorci, quien se negó a declarar, aunque confirmó haber estado en aquella reunión del 15 de junio de 2017 en una sede del Banco Provincia, donde se planifica de manera explícita la persecución contra dirigentes gremiales de la UOCRA.

Un ex funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que ejerció durante la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal, se sumó a la lista de indagados que, en una especie de pacto de silencio, se negaron a declarar en la causa que investiga el armado de una "mesa judicial para impulsar denuncias contra dirigentes gremiales de la Uocra.

GestaPRO: Julio Garro tampoco declaró en la causa de persecución a sindicalistas

Se trata del ex jefe de gabinete de la AFI, Darío Biorci, quien se presentó ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y se negó a declarar, aunque confirmó haber estado en aquella reunión en la que se trató el tema el 15 de junio de 2017 (fecha en que se realizó el encuentro entre exfuncionarios de Vidal, donde se planifica de manera explícita la persecución contra el dirigente gremial Juan Pablo "Pata" Medina ) y pidió que esa afirmación constara "en actas".

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

> CLICK AQUÍ <


El ex funcionario de la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en la AFI se negó luego a declarar y tampoco dejó escrito de descargo en el juzgado.

GestaPRO: otro imputado se negó a responder preguntas ante la Justicia

La ronda de declaraciones seguirá la próxima semana con el exdirector de contrainteligencia de la AFI Diego Dalmau Pereyra y el exdirector de Asuntos Jurídicos Juan Sebastián De Stéfano, quienes ya fueron relevados del deber de guardar secreto.



Dejá tu comentario